Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
8 de julio de 2021

Falleció Don Pastor Gutierrez, emblema de la política neuquina

A sus 107 años las autoridades despidieron a Reynaldo Pastor Gutierrez, pilar del MPN en sus comienzos y Diputado Nacional en la decada de los 80. Además, abuelo del actual gobernador de la provincia, Omar Gutierrez. Sus restos serán velados a partir de las 11 en el cementerio central

Falleció Don Pastor Gutierrez, emblema de la política neuquina - La Tecla Patagonia
Falleció Don Pastor Gutierrez, emblema de la política neuquina - La Tecla Patagonia

Falleció “Don” Reynaldo Pastor Gutierrez a sus 107 años de vida. El ex político, constructor de las épocas de oro del MPN neuquino y abuelo del actual gobernador de la provincia. 

La noticia se dio a conocer ayer por la noche, pasadas las 23.30 horas y aunque aún no hay ninguna confirmación oficial ya se confirmó en el entorno de la política neuquina. 
 

 

 

El hombre, reconocido por su labor dirigencial en los comienzos del entramado político neuquino, quien supo formar parte de los comienzos de los Sapag, nació el 24 de octubre de 1914 en Cañada Chica, un pueblo cordobés. 

Policía, debió ser trasladado al desierto neuquino en sus primeras épocas tras un paso fugaz por La Pampa. Amigo y compañero de Felipe Sapag, quién lo llamó a sumarse a la política, ocupando cargos como subsecretario y -posteriormente- secretario de Asuntos Agrarios; subsecretario de Bienestar Social, vocal del Directorio de Parques Nacionales y diputado nacional por el MPN (1983-1985).

Quien también se sumó a las despedidas fue el actual intendente neuquino, Mariano Gaido, que envió sus condolencias a su amigo y gobernador, Omar. 
 

 

Los restos del hombre serán velados a partir de las 11 en el cementerio central.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET