Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
8 de julio de 2021

Cumbre por la Ley de Hidrocarburos: Arcioni convocó a todos los sectores de la industria petrolera

El encuentro se realizó en Comodoro Rivadavia y asistieron los intendentes de la región, representantes sindicales, de cámaras empresariales, legisladores nacionales y provinciales. El Gobernador consideró que la participación de Chubut es “imprescindible”

Cumbre por la Ley de Hidrocarburos: Arcioni convocó a todos los sectores de la industria petrolera - La Tecla Patagonia

En medio de la polémica por la nueva Ley de Hidrocarburos, el Gobernador Mariano Arcioni convocó a todos los sectores de la industria petrolera para que Chubut sea incluida en la elaboración del proyecto de ley de Promoción de Hidrocarburos.

El encuentro se realizó en Comodoro Rivadavia y asistieron los intendentes de la región, representantes sindicales, de cámaras empresariales, legisladores nacionales y provinciales. Se consideró que la participación de Chubut es “imprescindible” en el proyecto de ley de Promoción de Hidrocarburos. 

“Los he convocado a todos ustedes para que podamos fijar una postura común en pos de la defensa de los intereses de Chubut respecto del Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que sabemos que se está impulsando desde el Gobierno Nacional”, expresó Arcioni.

El mandatario provincial afirmó que “lo que estamos pidiendo es ser parte de la discusión y sobre todo poder aportar desde Chubut, una provincia que hace más de 100 años produce hidrocarburos, que somos una de las principales provincias productoras, que somos la cuarta provincia exportadora del país gracias, entre otras cosas, al petróleo, nuestro punto de vista. Entendemos que se deben promover nuevas inversiones, pero no desalentar las inversiones y la posibilidad de exportar de una de las cuencas más ricas del país”.

“No pueden decidirse los destinos de uno delos principales sectores productivos y generador de empleos y oportunidades en la provincia, sin que sean considerados la opinión, experiencia y conocimiento de los actores involucrados en la actividad”, señala el documento firmado por los presentes.

Participaron los intendentes de la Cuenca del Golfo San Jorge, legisladores nacionales y provinciales, con el fin de definir una postura unificada respecto del proyecto de ley de Promoción de Hidrocarburos en debate a nivel nacional.

Al término de la reunión se firmó un documento que será girado de manera inmediata al Gobierno Nacional para que, desde la Secretaría de Energía de la Nación, se habilite la participación de todos los sectores involucrados en la elaboración de la iniciativa.

Asistieron el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, además de los intendentes de Comodoro Rivadavia,  Juan Pablo Luque; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Sarmiento, Sebastián Balochi, y de Río Mayo, Alejandro Avendaño.

También participaron el senador nacional Juan Mario Pais y los diputados nacionales Gustavo Menna, Ignacio Torres y Rosa Rosario Muñoz. Asimismo, formaron parte de la reunión los diputados provinciales Juan Horacio Pais, Emiliano Mongilardi, Carlos Gómez, Maria Cativa, Adriana Casanova, Manuel Pagliaroni, María Andrea Aguilera y Tatiana Goic.

Estuvieron presentes también el presidente de Petrominera S.E, Héctor Millar; el titular de la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge, Gustavo Twardowski, y los secretarios generales de los gremios de Petroleros y Gas Privado, Jorge Ávila; de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; de Camioneros, Jorge Taboada, y de la UOCRA, Raúl Silva.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET