NEUQUEN
09/07
La oposición pegó el faltazo pero el Ejecutivo logró la aprobación del endeudamiento
Con una diputada de manera virtual, el MPN logró el quórum necesario para tratar sobre tablas el polémico proyecto de endeudamiento. Obtuvo 18 votos a favor sumando a los aliados

Con 18 votos a favor, el Ejecutivo de Omar Gutiérrez, logró tras intensos meses de negociación la aprobación de la ley de endeudamiento que le permitirá tomar 12.800 millones de pesos para afrontar el aumento acordado con los trabajadores de la salud. 

Tal como adelantó en la tarde de ayer  La Tecla Patagonia, el poroteo le dio favorable al gobierno provincial. En cuanto al mapa de los votos, además de los 9 diputados del MPN y los 6 aliados de las colectoras, el Gobernador Omar Gutiérrez contará con el aval de las voluntades de Mariano Mansilla -socio estrátégico. 

El oficialismo logró el quórum necesario para sesionar gracias a que la diputada Carina Ricconimi se conectó de manera remota. 

Los legisladores del Frente de Todos abandonaron sus bancas y luego se expresaron en las redes sociales con un comunicado en conjunto.