Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
9 de julio de 2021

Siguen sumándose nombres en el Frente de Todos: otra mujer se lanzó como precandidata

Se trata de la dirigente del PJ de Cutral Co Fanny Longo. Es exdiputada provincial, consejera del partido y Congresal nacional. Va en sintonía con la idea de que sea una mujer peronista la que encabece la lista

Siguen sumándose nombres en el Frente de Todos: otra mujer se lanzó como precandidata - La Tecla Patagonia

De cara a las PASO de este año, cada fuerza política apura el paso para definir candidaturas. La Patagonia no es la excepción y en cada espacio ya se debate en torno a quiénes los representarán en las elecciones al Congreso.

Siguen sumándose nombres en el Frente de Todos de Neuquén: otra mujer se lanzó como precandidata. Se trata de la dirigente del PJ de Cutral Co Fanny Longo. Es exdiputada provincial, consejera del partido y Congresal nacional. Va en sintonía con la idea de que sea una mujer peronista la que encabece la lista.

Hasta la fecha, el peronismo ya tiene varias mujeres en carpeta. En esa danza de nombres, quien picaría en punta para encabezar es la concejala capitalina Ana Servidio. La edil viene haciendo un buen desempeño legislativo y se metió en la disputa por la precandidatura.

Otra que está lanzada es Tanya Bertoldi secretaria de Gobierno de Centenario, donde es intendente ni más ni menos que su tío Javier. Tiene ganas de asumir el desafío y condice con la máxima de que sea una mujer la que encabece. Pero también es la candidata natural para ser la sucesora en el municipio, eso podría complicar su lugar.

 También se baraja el nombre de Mirna Gómez, exconcejal de Villa La Angostura. Aunque podría correr de atrás por una razón geográfica: ya hay un diputado de aquella zona, Guillermo Carnaghi.

No hay que olvidar que está en carrera la Articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini. Su nombre ya era parte de los rumores, pero ahora lo confirmó ella misma a través de un comunicado. "Expreso mi voluntad de ser precandidata a la diputación nacional, poniéndome a disposición de todos los neuquinos y neuquinas", señaló la referente de la Jauretche.

En los últimos días, se subió al ring Asunción Miras Trabalón. Por fuera del PJ, la actual Delegada de Trabajo,  oficializó sus aspiraciones a través de las redes sociales

El otro candidato oficial es Carlos "Beto" Vivero, actual diputado nacional y que intentará renovar su banca. Se descuenta que cuenta con el apoyo del senador y mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, lo cual podría darle un plus al momento de la definición.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET