Argentina
Sábado, 20 abril 2024
12 de julio de 2021

Qué legislador de JSRN cambiará de bando para las elecciones legislativas

Se trata de Gerardo Blanes, a quien la UCR rionegrina le ofreció ser candidato a Diputado Nacional. El dirigente ya dio el sí y catalogó a la invitación como un "halago y un honor". Ya avisó que empezó a dialogar para dar el salto al frente de JxC

Qué legislador de JSRN cambiará de bando para las elecciones legislativas - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones legislativas de septiembre, los distintos partidos ya comenzaron a rodar sus alianzas y a preparar sus precandidatos. Esta vez, el que dio el batacazo fue Gerardo Blanes, que aceptó la propuesta de la UCR rionegrina para ser el cabecilla de la lista. Ahora resta ver si finalmente se dará su incorporación. 

Tras esta propuesta, que catalogó de “halago y honor” el legislador, que por ahora forma parte de Juntos Somos Río Negro, emitió un comunicado en el que explicó su posible salida del partido para integrarse al radicalismo. “Me encuentro dialogando con distintos grupos y sectores de todo el territorio provincial”, adelantó. 

"General Roca sabe de su compromiso y pertenencia con el radicalismo”, expresaron en un comunicado de la UCR. “Por ello los radicales encontramos en tu persona quien lidere a este nuevo radicalismo”, aseguraron como parte de la invitación a Blanes para comandar las filas de la UCR. 

Blanes ya aseguró, que “en caso de materializarse mi candidatura y resultar electo, tengo absolutamente decidida mi incorporación al Bloque de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio para contribuir al fortalecimiento de los principios republicanos y democráticos”, ratificó en un posteo de Facebook. 

Reconocido radical, y ampliamente conocido en Río Negro por su labor legislativa en la banca de JSRN, todo parece indicar que Blanes volverá a sus bases y participará de las elecciones como cabeza del radicalismo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET