Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
INVESTIGAN EL HECHO
12 de julio de 2021

Murió la docente de la escuela de Neuquén: la reacción de legisladores por las redes

Esta tarde se confirmó que la docente afectada por la explosión en la escuela ubicada en Aguada San Roque, Mónica Jara, falleció tras varios días de internación. Varios legisladores provinciales y nacionales, salieron por las redes y hasta pidieron respuestas al Estado y Justicia. Todavía no se sabe cómo se desató el accidente en el cual murieron dos operarios y la docente

Murió la docente de la escuela de Neuquén: la reacción de legisladores por las redes - La Tecla Patagonia
Murió la docente de la escuela de Neuquén: la reacción de legisladores por las redes - La Tecla Patagonia

Tras el fallecimiento de Mónica Jara, la docente de la escuela Albergue Nº 144 de la localidad de Aguada San Roque que murió en una trágica explosión, diversos dirigentes de la oposición condenaron el hecho y le pidieron respuestas al gobierno y a la justicia para determinar si el accidente pudo haberse evitado.

Todo ocurrió el pasado 30 de junio en la localidad de Aguada San Roque, ubicada a 60 kilómetros de Añelo, uno de los accesos principales del yacimiento Vaca Muerta. 

Junto con Jara, murieron dos operarios que estaban trabajando en el mantenimiento y ampliación de la conexión de gas de la escuela. Mientras los primeros murieron en el acto, la docente estuvo internada hasta hoy en el hospital provincial Castro Rendón. 

Sin embargo, se desconocen los detalles de por qué se habría dado la explosión, que terminó con la vida de estas tres personas. La investigación de lo ocurrido quedó en manos de la fiscal de Cutral Có Gabriela Macaya.

Luego de conocerse la triste noticia, varios dirigentes políticos reaccionaron al respecto y le pidieron respuestas al gobierno y la justicia. La diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Laraburu, aseguró que “los neuquinos necesitan respuestas”. 
 


“Una tristeza infinita la muerte de Mónica Jara. Que el pedido de justicia por Mariano, Nicolás y Mónica sea transformado en absoluta garantía de las condiciones para enseñar y aprender. Lxs neuquinxs necesitamos respuestas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada nacional por Río Negro, Susana Graciela Landriscini, le envió saludos a su familia y se solidarizó luego de que se confirmara la muerte de la docente.
 
“Lamentablemente murió la docente Mónica Jara, quien había sufrido graves heridas
producto de la explosión de un calefactor en la Escuela 144 de Aguada San Roque, provincia de Neuquén. Dos operarios que trabajaban en el lugar murieron de manera instantánea”, dijo ya agregó: “Mónica tenía 34 años y estaba en su primer día de clases. Estuvo internada en Neuquén, pero fue trasladada a un centro especializado de Mendoza, donde falleció. Envío un saludo a sus seres queridos y familiares y me sumo al reclamo ya generalizado de Justicia por este hecho”.
 


En tanto, la diputada por el Partido Obrero, Patricia Jure, catalogó al hecho como un “crimen laboral” y aseguró que “es Estado es responsable”. 
“Falleció también Mónica Jara por la explosión de la Escuela 144. Antes, Nicolás Francés y Mariano Spinedi. Mucha bronca. No fue un accidente. Es un crimen laboral y el Estado es responsable. Fuera la Ministra Cristina Storioni. 17:30hs Aten llama a movilizar en toda la provincia”, tuiteó.

Finalmente, otro de los legisladores que se sumó a los mensajes por las redes, fue el legislador “Beto” Vivero, del Frente de Todos. “El fallecimiento de Mónica Jara nos llena de dolor y consternación. Abrazo a sus familiares y amigos en este momento tan duro. Acá, hubo responsables. Justicia”, manifestó.

Murió la docente de la escuela de Neuquén: la reacción de legisladores por las redes

Este lunes, ATEn llamó a una movilización "en toda la provincia", luego de que se confirmara la muerte de la docente de 34 años. También, algunos sectores de izquierda pidieron la renuncia de la ministra Cristina Storioni.

Antes, fuentes de Educación confiaron a La Tecla Patagonia que por el momento no realizarían declaraciones sobre la la trágica explosión en la escuela de Aguada San Roque y la maestra Mónica Jara. 

A su vez, la ministra Cristina Storioni manifestó en declaraciones radiales que: "hay una investigación penal y creo que es importante que se investigue a fondo para conocer a los responsables". Y aclaró: “el hecho ocurrió en el albergue de la escuela, no en las aulas”.

En tanto, desde el entorno del Gobernador aclararon a este medio que no eran obras de reparación y refacciones de escuelas si no una ampliación ya planificada, por eso se hacía en este momento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET