La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Desde la facción radical de Lorena Matzen emitieron un comunicado repudiando la posibilidad de que Gerardo Blanes sea candidato por la UCR, a quien catalogaron “como un disfrazado extrapartidario”.
Contundente, sin vueltas, como un golpe de puño contra una mesa en medio de una discusión fueron las palabras de la dirigenta radical ante la decisión de que Blanes, actual Legislador por Juntos Somos Río Negro, comande el partido: “No vamos a permitir que Blanes se siente en la banca desde la que Matzen combatió al kirchnerismo”.
Además, en el documento, se encargaron de cargar contra JSRN: “En Rio Negro el desafio adquiere otros tintes, porque debemos además, contrarrestar las chances electorales de Juntos Somos Río Negro, que como otros partidos provinciales, integra el lote de fuerzas políticas que actúan en el Congreso en complicidad con el kirchnerismo”.
En ese sentido, apuntan que la candidatura de Blanes es una especie de colchón para que Wereltineck pueda pisar fuerte en terreno radical.
"Este sector de la UCR rionegrina, no va a acompañar que Blanes ni ningún otro candidato de Juntos Somos Rio Negro disfrazado de extrapartidario, se siente en la banca desde la que nuestra diputada nacional Lorena Matzen, combatió y combate los intentos hegemónicos del kirchnerismo”, explicaron.
"Somos el 45% del radicalismo rionegrino. Hacemos nuestras las palabras de Don Arturo Illia "No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender”, concluyó el comunicado.