Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
15 de julio de 2021

Guerra sin cuartel: la CC-ARI impugnará el sello de Juntos por el Cambio

Luego del difícil cierre de listas de la alianza opositora, desde la fuerza que lidera Elisa Carrió a nivel nacional quedaron heridos, en lo que consideraron como una proscripción el haberse quedado fuera del espacio. Su argumento para impugnar el sello es que la alianza como tal fue conformada por ellos el PRO y la UCR. "No pueden constituir una alianza sin nuestra participación", dispararon. Desde sus excompañeros acusan que el candidato del ARI, Carlos Eguía es una "intromisión del MPN"

Guerra sin cuartel: la CC-ARI impugnará el sello de Juntos por el Cambio - La Tecla Patagonia

En tiempos electorales, las rencillas internas de cada fuerza política recrudecen, más si se trata de coaliciones electorales. En la previa a las PASO de este año, esto ocurrió en varios espacios. En especial, donde hubo más dificultades fue en Juntos por el Cambio, sobre todo en Neuquén.

Luego del difícil cierre de listas de la alianza opositora, desde la fuerza que lidera Elisa Carrió a nivel nacional quedaron heridos, en lo que consideraron como una proscripción el haberse quedado fuera del espacio. Su argumento para impugnar el sello es que la alianza como tal fue conformada por ellos el PRO y la UCR.

No pueden constituir una alianza sin nuestra participación", dispararon. En tanto, sus ahora excompañeros acusan que el candidato del ARI, Carlos Eguía es una "intromisión del MPN.

La presidenta del partido, Valeria Todero, aseguró que fueron excluidos de la coalición que integran el PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino. Por este motivo, harán una presentación en la justicia electoral.

"Estamos trabajando en la presentación que se hará hoy o, a más tardar, mañana. La base de nuestro argumento es la participación de la CC-ARI en ese espacio. Juntos por el Cambio se identifica con sus tres partidos fundadores, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica y así es como la gente los reconoce. No pueden constituir una alianza sin nuestra participación", manifestó Todero.

Y agregó: "Nos quedamos esperando la firma del acta. Desde el 12 de julio solicité una reunión a la mesa de Juntos por el Cambio para pedir una reunión y no logré que me contestaran: me clavaron el visto".

Fuentes de peso de los amarillos señalaron a La Tecla Patagonia que Eguía tiene "cuantiosos acuerdos de pauta publicitaria" con el MPN. Además, tampoco acuerdan con los modos del conductor radial. 

No obstante, la presidenta de la CC-ARI ratificó que será Eguía quien encabece la lista del partido en las PASO del 12 de septiembre, ahora en soledad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET