A UNA SEMANA DEL CIERRE DE LIS
17/07
En Río Negro, JxC apuesta a una elección “trampolín” para el 2023
En diálogo con La Tecla Patagonia, la diputada nacional Lorena Matzen habló sobre la interna en Juntos por el Cambio, por qué “primó la cordura” en la oposición y qué se espera para estas elecciones
Después de un cimbronazo interno, Juntos por el Cambio permaneció unido de cara a las elecciones legislativas de este año. Aunque las fisuras quedaron. Fue casi a último momento y gracias a una “intervención” desde afuera, lo que permitió que las asperezas no se terminaran convirtiendo en ruptura.

La interna pasó por la decisión un sector de la UCR de Río Negro de incorporar a Gerardo Blanes como candidato. De inmediato, el PRO, el ARI y el radicalismo que responde a la diputada nacional Lorena Matzen, se opusieron y lo definieron casi como un infiltrado dentro de la coalición opositora.

Ahora, con las aguas más calmas, Juntos por el Cambio comienza la otra batalla intestina: las roscas para lograr una lista con candidatos y candidatas que cierren a todos los sectores, a una semana exacta del cierre de listas.  

En diálogo con La Tecla Patagonia, Matzen aseguró que “todo puede pasar” y habrá que esperar a la medianoche del sábado 24 para conocer los nombres. “Estamos a una semana, todo puede pasar”, aseveró la legisladora. 



Por otro lado, Matzen se refirió a la decisión final de competir dentro de Juntos por el Cambio y consideró que “primó la cordura” para preservar la unidad. 

“Es parte de la estrategia nacional. Finalmente primó la cordura, la gente nos pide unidad a la oposición. Este año se juega la república”, sintetizó Lorena Matzen. 

En un último punto, la diputada nacional de la UCR analizó las elecciones de este año. Que a pesar de ser de medio término, tendrá un componente especial para la oposición. Aseguran que se trata de una elección con efecto “trampolín”.

El primer peldaño de la construcción hacia el 2023, es esta elección. Esta es trampolín”, la definió la diputada.