ANTICIPO
17/07
Domingo- Ibero: JSRN ya tiene fórmula para las elecciones
Según pudo saber La Tecla Patagonia, finalmente el contador Agustín Domingo y la médica Mercedes Ibero, serán los precandidatos oficiales para diputados nacionales por Juntos Somos Río Negro. Quiénes se suman a esa lista
El oficialismo en Río Negro reunió a la tropa y cerró filas. Finalmente, hay fórmula de precandidatos para disputar las elecciones legislativas de este año. Se tratan del contador Agustín Domingo y la médica Mercedes Ibero. En tanto, según informaron fuentes oficiales, los legisladores Lucas Pica y Marcela Ávila, serán los suplentes.

Este sábado, una reunión en Copolletti terminó de sellar los nombres y limar algunas asperezas que se habían dado en las últimas semanas. El encuentro fue “para analizar, debatir y definir la estrategia electoral”, con presencia del senador Alberto Weretilneck -presidente del partido-, la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, el diputado Luis Di Giacomo, el presidente del bloque legislativo, Facundo López, y los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti, y de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Además, participaron otros jefes comunales, comisionados de fomento, legisladores, y el gabinete provincial. “Todos los presentes, coincidieron en sumar una nueva banca en la cámara baja del Congreso para defender desde Buenos Aires, el bienestar y los intereses de todos los rionegrinos y rionegrinas”, explicaron voces partidarias.

“No queremos que tomen decisiones por nosotros. Defendemos nuestros recursos y el federalismo. Los dos grandes partidos nacionales son responsables de nuestros males, la inflación descontrolada, la desocupación, la falta de previsibilidad, las crisis", expresaron en un comunicado.

Y agregaron: "Hay un hartazgo total por los creadores de grieta, son tiempos de diálogo y consenso, que son los principios básicos de Juntos Somos Río Negro”.