Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
18 de julio de 2021

Todos contentos: Qué se esconde detrás de los candidatos de JSRN

Las candidaturas de Agustín Domingo y Mercedes Iberó significan un sutil apoyo a Wereltinek y Carreras respectivamente. En una muestra de consenso entre ambas fuerzas políticas que se empiezan a disputar un lugar en la interna de cara al 2023, todos parecen estar contentos en JSRN

Todos contentos: Qué se esconde detrás de los candidatos de JSRN - La Tecla Patagonia

La danza de las precandidaturas por Juntos Somos Río Negro ya comenzó a girar. Sin muchas complejidades a la hora de cerrar la alianza con el Movimiento  Patagónico Popular, la letra chica de la interna no solo parece apuntar a las elecciones legislativas del próximo noviembre, sino que se esconde un halo de luz dirigido directamente a la lucha por la gobernación en 2023. 

En el ring del partido provincial hay dos pesos pesados que ya supieron gobernar con soltura a los cientos de miles de rionegrinos de la provincia. Por un lado, el senador y ex gobernador en dos oportunidades, Alberto Wereltinek. Por el otro, la actual mandamás, Arabela Carreras, quien ante la consulta de LTP sobre la relación con quien hoy se perfila como su contrincante aseguró: “Estamos en un momento donde las distintas figuras vamos expresando opiniones y no siempre son coincidentes. Lo interesante acá es cómo lo resolvemos. Y lo estamos resolviendo con diálogo y acuerdos”. 

Quizás algunos se pregunten qué tienen que ver sus nombres en las elecciones donde ni siquiera son candidatos. Pero claro, se trata de la representación y del apoyo que se esconde detrás de los nombres que giran para ocupar la banca en el Congreso de la Nación. 

Lo cierto es que, hoy por hoy, parecen haber llegado al consenso referido por Arabela, ya que la lista cerró con quienes, a priori, eran sus candidatos. Por el lado de Weretilneck, la postulación de Agustín Domingo significaba un alivio, mientras que para Carreras, Iberó era en quien confiaba. 

Esto es una fija de cara a la inclusión del cupo femenino en las listas en busca de la paridad de género, algo que se viene impulsando desde el gobierno provincial, más que nada durante los últimos meses del mandato de Arabela.  

De hecho, así lo admitió a este mismo medio en una entrevista exclusiva tiempo atrás. Cuando, de cara a las internas del partido, aclaró: “Será una dupla de hombre y mujer o mujer y hombre, en cualquier orden, pero una sola propuesta".

Al anticipo de la gobernadora, también se sumó, en diálogo con LTP, Agustín Domingo, quien explicó: "Se venian teniendo conversaciones para lograr esta lista de unidad y que no haya más de una opción para las PASO 

Sin mayores dudas ni inconvenientes, la definición de los precandidatos significó un alivio para ambos dirigentes, quienes, sin duda, quedaron satisfechos de cara a lo que se viene. Además, esta decisión, da a entender que el diálogo entre ambos continuará sin mayores inconvenientes hasta las elecciones provinciales de 2023. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET