Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
19 de julio de 2021

Inminente resolución de Nación habilitaría los viajes grupales

Hay expectativa en el sector turístico con esta noticia sobre todo en Bariloche, el mayor receptor de turismo estudiantil. El ministro Matías Lammens, adelantó que en las próximas horas se conocerán los detalles de la medida

Inminente resolución de Nación habilitaría los viajes grupales - La Tecla Patagonia

El gobierno nacional volverá a autorizar los viajes grupales, adelantó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, durante la presentación de proyectos para la reactivación de la actividad en Salta. “Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales”, anunció.

“Las estimaciones que tenemos y la información que nos viene llegando desde los distintos centros turísticos, a pesar de que los grandes emisores de turismo interno todavía no comenzaron las vacaciones, es que hay buena ocupación”, agregó.

Para Lammens, el contexto “nos pone en una situación compleja, porque por un lado decimos que el turismo está permitido y por el otro no estamos con planes de estímulo y promoción por la situación sanitaria”.

“Pero creo que hemos demostrado en el verano que se puede viajar, si se cumplen los protocolos, en los que el sector privado hizo un esfuerzo enorme para adecuarse”, expresó. 

Al respecto, recordó que “tuvimos una temporada de verano donde más de 15 millones de argentinos se movieron por todo el país y los casos de coronavirus entre enero y febrero bajaron”. Por otro lado, anticipó que “en pocos días vamos a estar lanzando la segunda etapa del Previaje".

“Lo vamos a estar lanzando seguramente con el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y todos los gobernadores, y es uno de los programas más ambiciosos en términos de reactivación, así que nos tiene a todos entusiasmados”, concluyó
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET