Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
19 de julio de 2021

Tensiones en el peronismo: un sector del PJ denuncia a las autoridades por "obstrucción"

El dirigente justicialista Miguel "Coné" Díaz acusó a la conducción del partido en la provincia de intentar coartar el acceso a la información necesaria para poder presentarse en las PASO. "Necesitamos recuperar la transparencia del partido", disparó en diálogo con La Tecla Patagonia

Tensiones en el peronismo: un sector del PJ denuncia a las autoridades por

A 5 días para el cierre de listas, el peronismo chubutense es un hervidero. Detrás de la pantalla de cierta unidad, por lo bajo persisten viejas rencillas que están lejos de quedar en el pasado. 

Al respecto, el dirigente justicialista Miguel "Coné" Díaz  acusó a la conducción del partido en la provincia de intentar coartar el acceso a la información necesaria para poder presentarse en las PASO. "Necesitamos recuperar la transparencia del partido", disparó en diálogo con La Tecla Patagonia.

Este nuevo cuestionamiento llega en medio de una acalorada y disputada interna por las candidaturas de cara a las PASO. Con varios nombres sobre la mesa, el consenso por estas horas está lejos de ser una realidad y no son pocos los que quieren presentarse a elecciones.

Antes, Coné había disparado con munición gruesa contra el presidente del PJ chubutense, Carlos Linares. "Las puertas siempre pueden cerrarse más, es cuestión de ingenio.  
Antes te mandaban a la Policía, ahora te mandan a una dirección de correo electrónico donde parece que nadie le da pelota. El viernes 19 el FdT debía tener el reglamento electoral listo", arremetió desde su cuenta de Twitter.
 

"Todo aquel que no sea parte de la lista oficial no tiene otra vía de comunicación más que este mail que pusieron. Pero nadie de la Junta electoral ni del partido informó cuáles son los partidos que sellaron la alianza. Eso cambia la cantidad de avales que hay que presentar. Eso pasó el 14 de julio y hasta ahora no hay información", explicó el dirigente a este medio.

Y agregó: "El reglamento electoral es fundamental. Hoy el Frente debió haber informado eso. No hay información oficial de los partidos que lo conforman. También debieron informar días, horarios y lugar de funcionamiento de la Junta electoral. Así lo establece la Ley PASO. Más allá del cartel que colgaron, se tienen que atener a la ley".

Asimismo, Díaz cuestionó: "Al mail que dejaron colgado nadie responde nada. Si esa va a ser la única vía de información, que la junta electoral designe a alguien que se ocupe del tema"

Y sentenció: "El sistema de presentación de candidaturas es nuevo, a partir de esta elección. Es importante el dato, porque se le asigna un usuario y una contraseña al apoderado del frente. Pero cada lista que quiera participar, se la tiene que pedir al apoderado, para poder acceder al software y poder presentar las listas. Hoy no lo tenemos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET