Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUÉN
20 de julio de 2021

Gutiérrez desafiante con Figueroa: “Si querés ser candidato, presentate"

El gobernador neuquino habló sobre la posible precandidatura del ex vicegobernador de la provincia. “Yo puedo decidir por mí, pero no puedo decidir por usted. Si querés ser candidato, si estas convencido, presentate”, respondió

Gutiérrez desafiante con Figueroa: “Si querés ser candidato, presentate
Gutiérrez desafiante con Figueroa: “Si querés ser candidato, presentate

En plena conferencia de prensa, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez se refirió a la posible precandidatura del ex vicegobernador Rolando Figueroa.

Días atrás, el hombre de Chos Malal había lanzado una serie de publicaciones desde sus redes que lo mostraron con intención de candidatearse, aunque sin el aval oficial. Hoy, el gobernador le respondió personalmente y fue claro: “Yo puedo decidir por mí, pero no puedo decidir por usted. Si querés ser candidato, si estás convencido… presentante”, lanzó Gutiérrez frente a la prensa.

Tal como adelantó ayer La Tecla Patagonia, durante el fin de semana pasado se viralizó una especie de operativo clamor por la candidatura de Figueroa. 

En un comunicado emitido sábado por la agrupación MAPO (Movimiento de Acción Política) que responde a Figueroa y que integran además Pino Russo; Rodolfo Laffitte y Naldo Labrín, entre otros, se solicitó  al gobernador Gutiérrez que considere la postulación de Figueroa para lograr una lista de unidad que represente al MPN. 

Gutiérrez desafiante con Figueroa: “Si querés ser candidato, presentate

Este martes, ante la consulta sobre la precandidatura de Figueroa, el mandatario de Neuquén lo relacionó a un “pronunciamiento de una organización” dentro del extenso armado que conforma el MPN. 

“Nosotros tenemos más de 100 mil afiliados con posibilidades de elegir y ser elegidos. El presidente del partido no puede designar al candidato, porque sería ir en contra de la historia. Nosotros construimos en la vida activa y construimos nuestros acuerdos”, dijo el gobernador. 

Sin embargo, agregó que “siempre vamos a elecciones no al acuerdo de cúpulas”. “Si alguien está pensando que yo como presidente del partido lleve adelante el acuerdo de cúpulas, no voy a ser yo. Yo a la gente no le voy a dar la espalda. Sería ilegitimo e Ilegal”, expresó Gutiérrez.

“Si en términos personales me hubiese gustado que, si alguien tenía una idea al respecto, lo diga. Yo puedo decidir por mí, pero no puedo decidir por usted. Si querés ser candidato, si estas convencido, presentate”, cerró el gobernador neuquino. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET