Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RÍO NEGRO
21 de julio de 2021

Duro cruce del FdT a Domingo por sus dichos sobre la toma en Villa Mascardi

El legislador del Frente de Todos, Pedro Dantas, dijo que Domingo inauguró una campaña de “agresividad” y le pidió autocrítica al partido que “gobierna Río Negro hace 10 años”

Duro cruce del FdT a Domingo por sus dichos sobre la toma en Villa Mascardi - La Tecla Patagonia
Duro cruce del FdT a Domingo por sus dichos sobre la toma en Villa Mascardi - La Tecla Patagonia

Luego de su confirmación para encabeza la lista de precandidatos a diputado nacional, Agustín Domingo recalentó la campaña tocando un tema sensible en Bariloche y todo Río Negro. Se trata de la toma de tierras que está realizando desde hace por lo menos tres años, la comunidad mapuche Lafken Winkul, en Villa Mascardi.

El exministro de Economía durante la gestión de Alberto Weretilneck, consideró que la no resolución del conflicto “es un fracaso de los principales partidos” –en referencia al Frente de Todos y Juntos por el Cambio- y trató de “delincuentes” a los que realizan las tomas.

“Si uno le pregunta a cualquier barilochense, está en contra del manejo irresponsable que se está haciendo, protegiendo a delincuentes”, lanzó Domingo, que con ese tenor intenta seducir a los posibles votantes de fuerzas políticas relacionadas a la derecha. 

Por eso, un legislador del Frente de Todos salió al cruce del ex funcionario de Juntos Somos Río Negro. 

Duro cruce del FdT a Domingo por sus dichos sobre la toma en Villa Mascardi


“Vemos que se inicia una campaña con mucha agresividad y delegando responsabilidades en otras y otros. No hay una mínima autocrítica de parte del oficialismo rionegrino que gobierna hace 10 años nuestra provincia”, respondió  el diputado nacional, Pedro Dantas.

A su vez, el legislador de la oposición en la provincia, chicaneó a Domingo, comparándolo con el perfil político de uno de los cabecillas de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello. Aseguró que el candidato del oficialismo se desempeñó como funcionario con “el mismo modelo de endeudamiento y desmantelamiento del Estado” del macrismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET