Apps
Lunes, 17 noviembre 2025
Argentina
21 de julio de 2021
CHUBUT

Ávila se retractó de sus dichos sobre la conformación de listas del PJ

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, se retractó públicamente por los términos en que se pronunció en las últimas horas. "En ningún momento tuvo, ni tendrá la intención de ofender o menospreciar al género femenino, ni mucho menos discriminar su capacidad intelectual", expresó

Ávila se retractó de sus dichos sobre la conformación de listas del PJ
Compartir

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, se retractó públicamente por los términos en que se pronunció en las últimas horas, relacionados a cómo irá encabezada la boleta que represente al Partido Justicialista provincial en el frente electoral que integra para las Legislativas 2021.

En este sentido, Ávila clarificó así a las expresiones por él realizadas y señaló que "en ningún momento tuvo, ni tendrá la intención de ofender o menospreciar al género femenino, ni mucho menos discriminar su capacidad intelectual".

Asimismo, ‘Loma’ recordó que desde la Institución sindical que conduce "siempre se ha puesto en valor el rol de la Mujer que es cada vez más importante en el Gremio, y de hecho en su primera gestión al frente del Sindicato, marcó un hito en el año 2013 con la creación de la Secretaría de la Mujer a través de la modificación del Estatuto Sindical, que empoderó a la rama femenina en un ámbito tradicionalmente ocupado casi en exclusividad por varones".

Por todo ello, dejó en claro que, "a aquellas que se hayan sentido ofendidas por dichas declaraciones, les pide públicamente las disculpas del caso y enfatiza que se retracta de lo mencionado, ya que desde su persona e Institución siempre se han respetado los derechos laborales y personales de las mujeres en pos de la paridad, la equidad y la igualdad real, propiciando que participen de los lugares de poder y con toma efectiva de decisiones".
 

OTRAS NOTAS

NUMEROS PARA EL 2026

El Poder Judicial rionegrino presentó un presupuesto de 270 mil millones de pesos

El proyecto prevé un aumento del 28%, menor al 31,8% de inflación interanual hasta septiembre, e incorpora un plan amplio de obras, digitalización e infraestructura judicial en toda la Provincia

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET