Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
22 de julio de 2021

El PRO se queda con Taccetta y se desata una guerra fría en el gabinete de Esquel

Fuentes irrefutables del espacio amarillo confirmaron a La Tecla Patagonia que es un hecho, que el secretario de Economía y coodinador del Gabinete de la localidad de la cordillera será el primer suplente en la lista al Senado que encabeza Ignacio Torres. Intensas negociaciones por el segundo lugar

El PRO se queda con Taccetta y se desata una guerra fría en el gabinete de Esquel - La Tecla Patagonia


Las novedades van surgiendo minuto a minuto en el seno de Juntos por el Cambio en la provincia de Chubut. La última indica que el PRO habría ganado la pulseada y se quedaría con Matías Taccetta, actual secretario de Economía y coodinador del Gabinete de Esquel, lo que vislumbra una guerra fría dentro del equipo del radical Sergio Ongarato. Taccetta ocupará el lugar del primer suplente en la lista al Senador que encabeza Ignacio Torres. 

El Intendente también está lanzado como cabeza de lista del radicalismo para el Senado por lo que competirá directamente con su alfil en caso que el sábado a la noche se confirmen estos adelantos publicados por La Tecla Patagonia. 

El segundo lugar está en plena rosca y negociación. Tal como adelantó este medio las opciones son dos. Por un lado, Ana Clara Romero, la carismática concejal de Comodoro que se baraja como compañera de fórmula o bien como cabeza de la lista de Diputados para que compita directamente con Gustavo Menna (otro comodorense) que será la apuesta del radicalismo. La otra opción y es que la más le cierra al PRO, es la de Jacqueline Caminoa como segunda de Torres. 

Si no se cierra esta definición es porque Caminoa sigue hablando con los suyos. Ayer hubo un encuentro entre la presidenta de la UCR y radicales del Valle,  para intentar limar asperezas. Deberán correr algunas horas para ver si lo lograron. Según las fuentes consultadas, el encuentro fue en términos muy duros y en principio, no se vislumbra un acercamiento.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET