RÍO NEGRO
22/07
Hay acuerdo entre Doñate y el Sorismo, aunque el Evita podría sumarse a las internas
Los principales representantes del peronismo rionegrino parecen haber llegado a un acuerdo de unidad de cara a las PASO, aunque ojo, que el Movimiento Evita no quiere quedarse afuera y podría disputarse un lugar en las internas del Frente de Todos

Tras una semana de incertidumbres de cara a la lista definitiva de candidatos para las elecciones legislativas con paso previo por las PASO, desde el peronismo rionegrino parece haber un acuerdo. 

Así al menos lo dieron a entender el senador nacional Martín Doñate y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, que manifestaron el acuerdo de unidad en redes sociales. 

Bajo el mismo tweet, dejaron en claro que buscan el consenso dentro del Frente de Todos y avisaron: “Estamos trabajando por el triunfo del @FrenteDeTodos en #RíoNegro, construyendo una propuesta de unidad y apertura. #ArgentinaUnida”. 
 

 

A horas del cierre definitivo de las listas, todo parece indicar que habrá un acuerdo y que Ana Marks será la cabeza de Doñate dentro de la interna, mientras que José Luis Berros, iría a la banca por el Sorismo, que también reclama también el tercer lugar pero eso aún está por verse. 

Sin embargo, el escenario de disputa no es tan pacifico como parece. Al menos no es esa la intención del Movimiento Evita, que busca un lugar dentro del acuerdo. Caso contrario, todo indicaría que se dirimirán en las internas del Frente de Todos, buscando hacerse un lugar de cara a las legislativas de este año.