Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de julio de 2021

Se pica la interna radical y la nueva dirigencia busca desplazar al costismo

Se acerca el plazo de cierre de las listas y en la UCR en la provincia cuna del kirchnerismo, hasta el momento habría tres opciones. Se pone en juego además de las candidaturas, el dominio del partido de cara a futuro

Se pica la interna radical y la nueva dirigencia busca desplazar al costismo - La Tecla Patagonia


La Unión Cívica Radical llegará a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Santa Cruz con al menos tres listas, tal como viene adelantando La Tecla Patagonia. Dos enfrentadas y enemistadas con el sector de Eduardo Costa que llevará como candidata a la actual diputada, Roxana Reyes, caballito de batalla de ese sector. La Legisladora tiene una alta exposición en los medios y se perfila como una de las figuras fuertes del sector de cara a 2023. Sin embargo, su jefe político, el senador, Eduardo Costa, parece estar alejado cada vez más de la escena política. 

Del otro lado tendrá dos rivales. Por un lado, Omar Zeidan, el exinterventor de YCRT, hombre de la Cuenca que ya blanqueó sus intenciones de competir. Cuenta con el aval de Alberto Lozano, diputado y vicepresidente de la UCR . A pesar que su figura se asocia a Mauricio Macri, desde el PRO aclararon que no lo apoyan y que trabajan para armar una lista propia. 

Por último entre los radicales que buscarán ser candidatos está también, el concejal de Río Gallegos, Leonardo Roquel. Tiene el aval de "Pato" Fadul, presidente del Comité de la UCR de Río Gallegos y de varios radicales de la zona norte de la provincia. 

El radicalismo santacruceño está desde hace algún tiempo atrás en un punto de inflexión. La conducción costista es cada vez más cuestionada por diversos sectores internos que fueron crecimiento con el correr de los meses. Lo que se pone en juego, claro está, es mucho más que una candidatura. El espacio vencedor de esta interna posiblemente se posicione fuerte para asumir la conducción del partido y empezar a pensar en 2023. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET