TOKIO
23/07
Emotiva ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
Después de más de un año de postergación y en un contexto marcado por la pandemia, finalmente los atletas salieron a desfilar con los colores de sus banderas en el Estadio Olímpico. Además, hubo un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. Mirá
Cuando en Argentina el reloj marcó las 08.00 en el estadio Olímpico de Tokio se iluminó con fuegos artificiales, para darle inicio a los Juegos Olímpicos 2020, en una presentación sin público y con reducción de los invitados. Después de meses de espera y postergación, y en medio de un descontento social por la posibilidad de más contagios, finalmente las delegaciones y sus atletas salieron a desfilar. En el caso de los argentinos le pusieron todo la emoción y saltaron al ritmo de "¡Olé, olé, olé, cada día te quiero más!".

Los abanderados argentinos fueron Cecilia Carranza y Santiago Lange, quienes salieron al estadio acompañados por atletas que le pusieron mucha emoción y cánticos, destacándose de otras delegaciones. En sus declaraciones, Carranza recordó a Braian Toledo, quien falleció víctima de un accidente de tránsito: "En este momento debería estar Braian Toledo con nosotros. Ahora nos tiene que dar un shot de energía para salir a dejar todo como sabemos ser los argentinos, bien luchadores que somos".

En la presentación de los Juegos, hubo un minuto de silencio dedicado a las víctimas del coronavirus. También, se mostró los Anillos Olímpicos fabricados con madera "proviene de árboles cultivados a partir de semillas traídas por atletas internacionales la última vez que Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos".

Los Juegos se desarrollarán hasta el 8 de agosto y cuenta con la participación de 205 países, en el caso de Argentina, estará representada por 177 atletas. Hoy competirán: 
20.05 Natación: Virginia Bardach 
20.30 Tiro: Fernanda Russo 
22.00 Voley de playa: Azaad/Capogrosso vs Alison/Alvaro F. (BRA)
22.40 Handball masculino: Argentina vs. Francia
22.50 Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro 
23.00 Judo femenino: Paula Pareto 
23.00 Voley de playa: Gallay/Pereyra vs Agatha/Duda (BRA)
23.00 Ciclismo en ruta: Eduardo Sepúlveda.

Además pasada la medianoche el Hockey masculino se enfrentará contra España. También habrá Taekwondo, Voley y Boxeo masculino. Los eventos serán emitidos por  TyC Sports y TyC Sports 2. 

Algunas imágenes que circulan en las redes: