Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de julio de 2021
CHUBUT

La izquierda también definirá candidatas en las PASO

Esta tarde, la dirigente del MST Emilse Saavedra confirmó que irá a internas contra la referente del PO, Gloria Sáez. "Vamos a internas en todo el país, a debatir qué proyecto de izquierda proponemos para los tiempos que se vienen", apuntó la precandidata a diputada nacional. En Senadores, encabeza Maximiliano Masquijo

La izquierda también definirá candidatas en las PASO
Compartir

En horas de definiciones en todo el país y en todas las fuerzas políticas, en Chubut parece que habrá internas en todos los espacios. Hasta en el Frente de Izquierda, donde esta tarde se sumó una competidora.

Se trata de la dirigente del MST Emilse Saavedra confirmó que irá a internas contra la referente del PO, Gloria Sáez. "Vamos a internas en todo el país, a debatir qué proyecto de izquierda proponemos para los tiempos que se vienen", apuntó la precandidata a diputada nacional. En Senadores, encabeza Maximiliano Masquijo.

"En mi caso, voy a encabezar la lista a diputados nacionales por la Provincia de Chubut por el MST acompañada por el referente y luchador independiente, César Antillanca y allí vamos a competir con Gloria Sáez. En Senadores encabezan Maximiliano Masquijo y nuestra joven referente cordillerana Omayra Rocha", agregó.

En la misma sintonía, Saavedra expresó: "Nuestro proyecto es el de una izquierda que deje atrás todo sectarismo y dogmatismo, única forma de avanzar en mayor unidad y ser una alternativa fuerte. La crisis capitalista nos pone ante el desafío de re-evolucionar a la propia izquierda, proponiendo medidas firmes contra los ricos y, a la vez, siendo amplios en convocar a los millones de trabajadores y jóvenes que se decepcionan con este gobierno que arruga frente a los poderosos".

En cuanto a la conformación de la lista, Saavedra es una referente feminista y juvenil de Comodoro Rivadavia. Quien la acompaña es Antillanca es referente de DDHH, contra el gatillo fácil y anti-extractivista

En tanto, la nómina a senadores la lidera Maxi Masquijo, docente, dirigente provincial del MST y de Alternativa Docente. Lo acompaña Omayra Rocha, referente socioambiental y feminista.

 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET