Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
24 de julio de 2021

Funcionarios de primera línea y leales: quiénes fueron los elegidos por Arcioni

Chubut Somos Todos tendría finalmente una nómina de cara a las PASO. Se trata de la diagramada por el Gobernador que postula a Federico Massoni para el Senado y a Fabián Puratich, a Diputados. Los acompañantes

Funcionarios de primera línea y leales: quiénes fueron los elegidos por Arcioni - La Tecla Patagonia


El gobernador Mariano Arcioni finalmente terminó esta tarde de diagramar las listas que llevará Chubut Somos Todos al Congreso. Las PASO serán un trámite para el partido que no tendría rival, posibilidad que surgió la semana pasada y que fue decayendo con el correr de los días. 

Para seguir en carrera, Chubut Somos Todos, tendrá que superar el piso requerido de 1,5% de los votos válidos totales. El partido pudo presentar candidatos a pesar que la Justicia Electoral rechazó la candidatura del ministro de Seguridad Federico Massoni para senador nacional por considerar que la Carta Orgánica del partido no cuenta con la posibilidad de sumar a extrapartidarios como candidatos. La medida dictaminada por el juez Hugo Sastre de la Justicia Electoral, fue apelada por los apoderados y ahora deberá decidir la  Cámara Nacional Electoral. La apelación presentada por ChST tiene efecto suspensivo por lo tanto, el partido pudo presentar sus candidatos.

De esta manera, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, será quien encabece la lista al Senado nacional. Lo acompañará la actual diputada Rosa Muñoz. El primer suplente será el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri y la segunda suplente la Gerente General IPVyDU, Ivana Papaiani. 

En tanto para la categoría de Diputados, será el ministro de Salud, Fabián Puratich el cabeza de lista. Estará acompañado por la actual subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril. El primer suplente será el secretario de Chubut Somos Todos, el abogado de Esquel, Fernando Raposeira. La segunda suplente será la exdiputada provincial, Alejandra Jhonson Taccari. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET