Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
26 de julio de 2021

Arrancaron las campañas de cara a las PASO pero siguen las repercursiones por el cierre

En la provincia competirán cinco espacios de cara a las Primarias. Los precandidatos ya están lanzados y comenzaron a recorrer las provincias. En el Frente de Todos, los enojos persisten y la senadora Nancy González, abandonó el grupo de Whatssap

Arrancaron las campañas de cara a las PASO pero siguen las repercursiones por el cierre - La Tecla Patagonia
Arrancaron las campañas de cara a las PASO pero siguen las repercursiones por el cierre - La Tecla Patagonia


Pasado el cierre de listas en la provincia de Chubut comienzan las campañas electorales. Competirán de cara a las PASO cinco fuerzas. Por un lado el Frente de Todos, donde se presentaron cuatro listas aunque dos de ellas podrían ser impugnadas por la Justicia. En Juntos por el Cambio también habrá cuatro opciones. En la izquierda, dos; Chubut Somos Todos y el PICH, juegan con sello propio. 

Las horas posteriores al cierre de listas dejaron además de cansancio mucho enojo sobre todo en el Frente de Todos, donde los grandes heridos fueron el asesor del Presidente, Julián Leunda y la actual senadora, Nancy González, que ayer cuando en el grupo de Whatssaap en común presentaron las placas de campaña de los candidatos, decidió abandonar el mismo. Todo un gesto teniendo en cuenta que fue dejada de lado en el proceso de armado que manejaron los popes del peronismo.

Arrancaron las campañas de cara a las PASO pero siguen las repercursiones por el cierre

El frente de Mujeres Justicialistas presentó a sus candidatos también. Las listas están encabezadas para Diputados, por la activista trans del peronismo de Comodoro, Daniela Andrade; para el Senado por Lorena Elisaincin abogada militante y feminista de Trelew. 


Arrancaron las campañas de cara a las PASO pero siguen las repercursiones por el cierre


En Juntos por el Cambio, arrancó la campaña. El de la UCR orgánica se reunió en Trelew, para hacer una fotos de campaña de todos los candidatos. Encabezará para el Senado, el intendente de Esquel  - quien ya pidió licencia a su cargo- junto a la presidenta del partido, Jacqueline Caminoa. Para Diputados, Gustavo Menna, quien buscará retener la banca junto a la abogada de Puerto Madryn, Cecilia Basualdo. Menna emprendió viaje a la zona sur de la provincia junto a las las candidatas a presidenta y vice de la comunal rural de Aldea Beleiro, Patricia Tapia y Paola Romero. 
 

En tanto, el Frach que encabeza el referente Orlando Vera, se juntó en un desayuno de trabajo para organizar la campaña electoral. 
 

En tanto desde el PRO, que presentó una lista integrada con un sector del radicalismo, se mostró durante el domingo una imagen de los dos principales candidatos, Ignacio Torres (Senado) y Ana Clara Romero (Diputados) junto a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. 
 

Además se reunieron todos los integrantes de la lista para compartir una imagen conjunta. 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET