Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
28 de julio de 2021

Hay acuerdo para la vuelta al trabajo presencial en el Ejecutivo Provincial

Con una serie de protocolos, avalados por la vacunación masiva que recibió la provincia, gremios y dirigentes pactaron la vuelta a la presencialidad de la administración pública. Además, en casos especiales o de riesgo la Junta Médica tomará la decisión. Estarán contemplados quienes tengan hijos que cursen de manera virtual

Hay acuerdo para la vuelta al trabajo presencial en el Ejecutivo Provincial - La Tecla Patagonia

Con la llegada masiva de la vacunación y el descenso de casos de covid en la región, se llegó a un acuerdo para la vuelta del trabajo presencial en todas las dependencias del Estado Provincial.

El acuerdo se llegó tras una reunión de ATE, UPCN, el Consejo de la Función Pública y la empresa ART Horizonte seguros, quienes establecieron una serie de medidas y protocolos necesarios para la vuelta a las oficinas. 

Para ello, determinaron la necesidad de respetar a rajatabla estos protocolos y recomendaciones ya conocidos por todos. Para ello será obligatorio el uso del tapabocas, la sanitización de alcohol en gel y realizar comunicaciones por medios digitales a fin de evitar toda exposición que pudiera desarrollarse de otra manera. 

Claro, cabe destacar, por más que parezca una obviedad, que deberá respetarse el distanciamiento y la ventilación de los espacios, al mismo tiempo que no podrá ingresar nadie ajeno a la administración. 

Los casos especiales serán evaluados por la Junta Médica para determinar las excepciones o aquellos casos de riesgo en los que sea necesario tomar medidas específicas. 

Por otro lado, según lo establece la ley, todo aquel personal que haya recibido la primera dosis de la vacuna deberá presentarse al lugar de trabajo pasados los 14 días y en los casos de pacientes de riesgo, deberá ser pasados los 14 días de la segunda aplicación. 

Dentro de la excepción, también estará justificada la inasistencia en los casos de aquellos empleados o dirigentes que tengan hijos que reciban educación virtual o semi-presencial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET