Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGION
28 de julio de 2021

Se reactiva el Parlamento Patagónico: ya hay fecha para la próxima sesión

Luego de una reunión llevada a cabo este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, los representantes de las provincias del sur pudieron fecha y lugar para la próxima sesión de Parlamento Patagónico. Será el 16 de agosto en Tierra del Fuego, con modalidad mixta

Se reactiva el Parlamento Patagónico: ya hay fecha para la próxima sesión - La Tecla Patagonia

Luego de una reunión llevada a cabo este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, los representantes de las provincias del sur pudieron fecha y lugar para la próxima sesión de Parlamento Patagónico. Será el 16 de agosto en Tierra del Fuego, con modalidad mixta.

Según trascendió, el temario para dicha fecha incluirá propuestas de la región para resolver aspectos en materia de conectividad, salud y otros temas.

Participaron Matías Mazú por Santa Cruz, Roddy Ingram de Chubut, María Laura Bonotti de Neuquén, Alejandro Marinao de Río Negro, Emmanuel Trentino de Tierra del Fuego, y de manera virtual, Francisco Torraba de La Pampa, legisladores y legisladoras de la región.

Tras el encuentro, informaron que la sesión de agosto tendrá un máximo de siete legisladores por provincia de manera presencial y se recordó la importancia del tratamiento de temas comunes que hacen a las actividades turísticas, hidrocarburíferas y extractivas en general; de transferencia de tierras; de conectividad aérea, terrestre y marítima; como así también sobre la utilización de los recursos hídricos, además de políticas sanitarias, temáticas que ocupan a legisladores y legisladoras de la región.

Finalizada la reunión, el diputado Mazú adelantó que “luego de esta Sesión Ordinaria, y sancionados los distintos proyectos, seguramente comenzaremos con una serie de gestiones ante nuestros legisladores y legisladoras nacionales, para trabajar en los distintos temas que tenemos como prioridad en la Patagonia”, como así también que “serán reuniones que llevaremos adelante como región junto a nuestros pares de las distintas provincias”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET