Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SE CALIENTA LA INTERNA
30 de julio de 2021

Sorpresiva impugnación de una de las listas de JxC en Chubut

La lista que encabezaba Orlando Vera en Chubut, fue impugnada, pero el dirigente del Frach prepara una apelación que podría tener respuesta en solo 72 hs. “Si siete avales van a definir nuestras precandidaturas, nos parece que el mensaje es totalmente negativo”, se quejó

Sorpresiva impugnación de una de las listas de JxC en Chubut - La Tecla Patagonia
Sorpresiva impugnación de una de las listas de JxC en Chubut - La Tecla Patagonia

Al ya conflicto cierre de listas en Juntos por el Cambio, se le agregó un nuevo capítulo de discordia al interior de la alianza opositora de Chubut. Ahora, la lista que encabeza Orlando Vera acaba de ser formalmente impugnada y se podría quedar afuera de la competencia electoral de este año.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el dirigente del Frach aseguró que todavía no está la última palabra, porque están preparando una apelación que terminará resolviendo la Cámara de Apelaciones, tras el fallo de la Justicia Electoral. 

Lo cierto es que la impugnación se basó en la falta de tiempo para presentar avales, algo que generalmente ocurre en casi todos los partidos en el marco de las elecciones. En esa línea, Vera lo tomó como un “intento de silenciar” su propuesta dentro de JxC. 

“Presentamos todos los avales, pero en dos listas cortas nos faltó solamente siete. Luego de esto, el lunes nos oficializaron, pero el martes nos avisaron que por esa pequeña irregularidad nos dejaban afuera. Por eso, pedimos tiempo para presentar todo lo que faltaba y terminamos presentando no siete, sino 51 avales más. Aun así, nos impugnaron”, manifestó Vera. 

Vale aclarar que, según el dirigente radical, la Junta Electoral votó dividida. Tres miembros dijeron que podían participar y otros tres, que no. Por eso, el dilema terminó siendo resuelto por la Justicia Electoral, que terminó por impugnarla.

“Nosotros creemos que el mensaje tiene que ser otro. Somos una organización joven, que queremos participar de la política y creo que hemos construido una nueva voz en este último tiempo. Puede que eso los haya asustado”, señaló Vera, en relación a un posible favor para otros dirigentes que competirán dentro de Juntos por el Cambio, como el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el diputado nacional, Gustavo Menna. 

“Si siete avales van a definir nuestras precandidaturas, nos parece que el mensaje es totalmente negativo. Nosotros no hubiésemos impugnado ante estas irregularidades”, apuntó Vera. 

Ahora, habría solo 72 hs para que la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el futuro de una de las cuatro listas que participa dentro del frente opositor. 

Sorpresiva impugnación de una de las listas de JxC en Chubut

LA LISTA COMPLETA

Senadores:

Orlando Vera/Trelew
Lorena Moreno/Madryn
Gerardo Chayep/Esquel
LilyFelix/Rawson
Sergio Mucznik/Madryn
KarinaPritchard/Gaiman

Diputados Nacional:

Luis Luján Dancheff/Rada Tilly
Rosana Uriarte/Comodoro Rivadavia
Sergio Bordón/Sarmiento
Silvia Hueche/Gan Gan
 
Consejo Magistratura

Esquel
Enrique Taux/Esquel
Mabel Huenchupan/Esquel
Trelew
Claudia Ríos/Trelew
Sebastián Saleski/Dique Ameghino

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET