Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMBIA SANTA CRUZ
30 de julio de 2021

La UCR de Santa Cruz se desangra en una guerra de primos

Hay tres listas comandadas por radicales al interior del frente opositor. Una de ellas está liderada por el concejal de Río Gallegos, Leonardo Roquel, quien se refirió a las diferencias con el sector que lidera Roxana Reyes. Pide renovación y busca llegar al Congreso

La UCR de Santa Cruz se desangra en una guerra de primos - La Tecla Patagonia
La UCR de Santa Cruz se desangra en una guerra de primos - La Tecla Patagonia

En Cambia Santa Cruz, el frente opositor que intentará disputarle la hegemonía al oficialismo de la provincia, se viven horas intensas: allí conviven tres listas de la UCR, el espacio de Encuentro Ciudadanos, el PRO y el partido NOS. Es decir, un espacio variopinto con demasiadas fricciones.

Una de las internas más ruidosas se da en el corazón de la UCR. Allí, al menos dos caminos se bifurcan y tiene que ver con las diferencias que le nacieron al sector que lidera el senador nacional Eduardo Costa y la todavía diputada nacional (y precandidata) Roxana Reyes.
Uno de los que se opone a que el “costismo” continúe liderando al interior del radicalismo santacruceño, es Leonardo Roquel, actual concejal de Río Gallegos por Juntos por el Cambio. Es primo del diputado provincial, Daniel Roquel, quien curiosamente se encuentra integrando las filas de Costa y Reyes. 

Pero las diferencias son más que alguna pica entre primos: el concejal y ahora precandidato a diputado nacional, reclama una renovación. Autocrítico de la experiencia macrista, el edil considera que en los cuatro años donde gobernó Cambiemos, los legisladores de su espacio “nada hicieron para traer cosas para los vecinos de Santa Cruz”. 

“Se olvidaron de caminar las calles de Caleta, de Gallegos, de Pico Truncado y lo digo por Eduardo Costa que viene haciendo un silencio desde hace muchos años y por esto creo que las urnas hablaron en el 2019, pero que no escucharon”, lanzó en declaraciones radiales.
En diálogo con La Tecla Patagonia, Roquel aseguró que si llega al Congreso Nacional, pretende “defender los intereses de Santa Cruz, sin importar el color político de las propuestas que se traten, siempre y cuando sean para beneficio de los Santacruceños”. 

La UCR de Santa Cruz se desangra en una guerra de primos

“Santa Cruz debe recuperar calidad educativa, desde el regreso de la democracia es una de las Provincias que menos días de clases ha tenido, vemos con mucha preocupación como se ha deteriorado el sistema de educación pública, edificios en condiciones deplorables, falta de insumos. No podemos seguir soportando funcionarios que nos hablen de escuelas de lujo”, dijo y agregó: “Tenemos una Provincia que a pesar de los increíbles recursos naturales no genera puestos de trabajo para los santacruceños, vimos con dolor, pero no nos asombró, como durante la pandemia llegaban aviones y colectivos con trabajadores mineros y petroleros de otras provincias, me pregunto a donde está la prioridad de nuestros pibes, a donde está el Compre Santacruceño. Los trabajos de Santa Cruz para los Santacruceños”.
Semanas atrás, al calor del cierre de listas, Leo Roquel cruzó a su propio primo, quien antes había calificado que su oposición y precandidatura era casi un capricho y le servía para sumarse referencia dentro del radicalismo. 

“Me causó gracia cuando lo escuché, pero también me preocupa que siendo del mismo partido salgan con esta liviandad a intentar querer bajar a un candidato, o ilegitimar a un candidato que quiere participar de estas PASO”, respondió Roquel, y añadió: “Lo llamé por teléfono a mi primo y le dije que me habían molestado sus declaraciones porque debemos tener códigos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET