Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESTE MARTES
2 de agosto de 2021

Trotta arriba a Santa Cruz y la oposición le recuerda el año y medio sin escuelas abiertas

En diálogo con LTP, la diputada nacional de JxC por Santa Cruz, Roxana Reyes, le apuntó al ministro luego de que se confirme su visita a la provincia. Santa Cruz estuvo más de un año sin clases presenciales 

Trotta arriba a Santa Cruz y la oposición le recuerda el año y medio sin escuelas abiertas - La Tecla Patagonia
Trotta arriba a Santa Cruz y la oposición le recuerda el año y medio sin escuelas abiertas - La Tecla Patagonia

Después de más de un año sin clases presenciales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitará Santa Cruz este martes 3 para inaugurar el nuevo edificio de la escuela industrial N° 6 de El Calafate y Caleta Olivia.

Sin embargo, la oposición salió al cruce, luego de haber reclamado la vuelta a la presencialidad y malas condiciones edilicias en las escuelas de la provincia, durante varios meses.

Una de ellas fue la diputada nacional y precandidata en los próximos comicios por el frente Cambia Santa Cruz Roxana Reyes se manifestó sobre la situación escolar de miles de niños de la provincia y pidió que al ministro de Educación Nicolás Trotta “le hagan un recorrido por todas las escuelas que no pueden comenzar las clases presenciales por problemas edilicios y no solamente por las dos o tres que pintaron”.

“En Santa Cruz el deterioro educativo se ha ido profundizando año tras año y como consecuencia de esta situación la provincia hoy se encuentra sumida en un estancamiento social que no les permite a nuestros jóvenes proyectar un futuro mejor que el de sus padres o de sus abuelos”, sostuvo Reyes.

Trotta arriba a Santa Cruz y la oposición le recuerda el año y medio sin escuelas abiertas

Desde el sector que lidera Reyes consideraron que si bien las autoridades de la cartera educativa hablan de una vuelta a clases presenciales administrada y combinada, “en la mayoría de los casos no se cumple”, y explicaron que se debe a los “graves problemas de conectividad en las localidades del interior o por los recurrentes problemas edilicios que presentan las escuelas”. 

“Que a esta altura y habiendo tenido más de un año todas las escuelas de la provincia cerradas nos digan que los edificios no están en condiciones o que recién comenzaron las refacciones, ¿es un chiste de mal gusto o una tomada de pelo?”, ironizó la diputada. 

En esa misma línea la referente de la Unión Cívica Radical mencionó el informe que elaboró junto a su equipo de trabajo sobre el estado de las escuelas de la provincia.

“En el año 2018 realizamos un informe detallado de la situación de cada escuela de la provincia y se lo presentamos a las autoridades del Consejo Provincial de Educación para que pudieran realizar las tareas específicas de cada establecimiento. Lamentablemente nos dijeron que no tenía el rigor técnico suficiente y tres años después vemos las mismas escuelas con los mismos problemas”, enfatizó Reyes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET