Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECORD DE MEDANITO
3 de agosto de 2021

Las exportaciones de petróleo en la zona aumentaron un 22% en el último semestre

Medanito es el pozo que se llevó las luces durante los últimos días tras haber logrado la inserción en el mercado internacional por el gran precio y la pureza del producto. Es algo histórico, ya que para que se permita la salida de petróleo del país es necesario cumplir primero con el abastecimiento nacional

Las exportaciones de petróleo en la zona aumentaron un 22% en el último semestre - La Tecla Patagonia

 

Pese a que no es uno de los fuertes de Vaca Muerta, las exportaciones de petróleo aumentaron un 22% durante el primer semestre del año gracias a la actividad de El Medanito gracias al buen precio que pudo colocar en el mercado. 

Se trata de una buena noticia, no solo por el hecho histórico, sino también porque, según explicó a La Tecla Patagonia Daniel Dreizzen, consultor asociado a Ecolatina, “solo se exporta una vez que hay abastecimiento nacional”. 

Distinto había sido durante el primer semestre del 2020, cuando la poca actividad del sector-por culpa de la pandemia- obligó a las empresas a buscar otros mercados donde colocar su petróleo. Sin embargo, gracias a la rápida recuperación económica que presentaron los grandes consumidores de petróleo, principalmente China y Estados Unidos de a poco el mercado nacional fue recuperando su color. 

Hoy es distinta la situación, ya que esta exportación histórica, se debe al precio y a la calidad del crudo de la zona, uno de los más codiciados a nivel mundial. Con el gran incremento del precio mundial del petróleo, el producto de Medanito tuvo una buena aceptación en Estados Unidos, Brasil, Chile, Bahamas y Holanda, algunos de los principales compradores internacionales. 

Desde ese entonces, y después del pasado junio, las exportaciones tuvieron un alza que no pasó desapercibida, alcanzando los  938.520 barriles enviados, que representan el 16% de la producción neuquina. Esto significa un hecho histórico para la producción provincial y, claro, un incentivo económico de cara a lo que se viene. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET