Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CRISIS EN LAGO PUELO
3 de agosto de 2021

“Falta conducción, hay que meterle 300 personas en el Municipio y prenderlo fuego”

Las declaraciones corresponden al ahora exsecretario de Planificación municipal, Daniel Barigozzi. En el audio que se viralizó durante la tarde de ayer asegura que el intendente Augusto Sánchez no gestiona la crisis. Escuchalo

“Falta conducción, hay que meterle 300 personas en el Municipio y prenderlo fuego” - La Tecla Patagonia


La crisis en Lago Puelo no cesa. Al pedido de renuncia que hizo el intendente Augusto Sánchez a todo su Gabinete luego de una denuncia por presunta irregularidades en las compras para asistir a las familias daminificadas por los incendios; en las últimas horas se viralizó un audio de un entonces funcionario municipal donde asegura que el Intendente no conduce, no gestiona e invita a "meterle 300 personas dentro del Municipio y prendérselo fuego". 

“Acá estamos re complicados, hoy el Intendente le ha pedido la renuncia a todos los funcionarios. No sé en qué va a terminar esto, la situación está harto compleja por el tema de las denuncias que, eso ya sabes que paralizó gran parte del trabajo porque no tenemos los elementos con que controlar los trabajos que hace la gente, los contratistas, las cooperativas. No tenemos forma de poder ver qué tenemos que pagarle a cada uno. Se sumó a eso el pedido de renuncia a todos los funcionarios. No sé qué va a hacer, de dónde va a sacar la gente para gobernar y seguir administrando la crisis, no lo sé. Puede ser que hayamos tenido equivocaciones y a veces las cosas no salen como realmente queríamos, pero no es por mala voluntad. No sé si podemos hacer algo a partir del lunes porque el fin de semana se evaluarían las renuncias (…) Esto genera un desconcierto tremendo en la gente, la verdad no sé en qué va a terminar esto. Lamento que las consecuencias de nuestra inoperancia repercute en la gente que es la que sufre. No estamos de acuerdo con esto, que sea así y se trate de esta manera esta situación. Algunos nos tendremos que ir a casa, pero a que hemos puesto el mayor esfuerzo (…) No sé qué pasa por la cabeza del Intendente, lo que está claro que la verdad es que habría que meterle 300 personas dentro del Municipio y prendérselo fuego, eso sería la realidad porque no está dando respuesta y el tema es de conducción, no de los funcionarios. Los funcionarios hacen lo que pueden con lo que él consigue”, sostuvo secretario de Planificación Estratégica, Daniel Barigozzi. 

Luego que el audio se viralizara, Sánchez habría solicitado a Barigozzi, su renuncia. El propio Augusto Sánchez precisó que “no hay una crisis de gabinete, sino que estamos en medio de una adecuación de distintas funciones”, justificó. Al mismo tiempo agregó: “Algunos compañeros no se sienten bien y manifiestan cuestiones que no son las apropiadas”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET