Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
4 de agosto de 2021

Causa Emergencia Climática: Dos nuevos jueces decidirán si continúa o no el Tribunal

Los jueces Cesar Zaratiegui y Gustavo Castro definirán si hacen lugar o no al pedido de los defensores de la causa, que buscan impugnar a los tres jueces originales del juicio. La decisión se conocerá el jueves a las 8 de la mañana. Si continúan los mismos magistrados, el juicio se retomará el martes que viene a las 9

Causa Emergencia Climática: Dos nuevos jueces decidirán si continúa o no el Tribunal - La Tecla Patagonia

El lunes comenzó el juicio oral y público por la denominada causa Emergencia Climática, donde hay 12 imputados, entre funcionarios provinciales y comerciantes de Trelew. Se investigan hechos de corrupción con fondos públicos que estaban destinados a paliar la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

La jornada de este miércoles se prolongó hasta avanzada la tarde en medio de numerosos y variados cuestionamientos que realizaron varios defensores de los imputados en la causa de la “emergencia climática”. Los planteos obligaron al Tribunal a realizar varios y extensos cuartos intermedios a fin de poder decidir, ante la catarata de argumentaciones en contra de su actuación.

Los planteos que realizaron iban desde el vencimiento hasta cuestionamientos a la imparcialidad de los tres jueces del debate y aspectos vinculados con cuestiones de género de una de las imputadas que debe amamantar a su bebé.

Para los jueces Fabio Monti, Miguel Caviglia y Jorge Novarino los numerosos planteos son originados en “el temor de parcialidad” por la “mera disconformidad” de las resoluciones que se tomaron.

En tanto, para  los fiscales Omar Rodriguez y Alex Williams como así también para los querellantes Rodrigo Miquelarena de la Fiscalía de Estado y Eduardo Conde de la Oficina Anticorrupción, los planteos de los defensores tuvieron desde su origen la intención de “dilatar intencionalmente los plazos en procura de demorar el debate y lograr en algún momento que la causa no pueda comenzar”.

Ahora, los jueces Cesar Zaratiegui y Gustavo Castro definirán si hacen lugar o no al pedido de los defensores de la causa, que buscan impugnar a los tres jueces originales del juicio. La decisión se conocerá el jueves a las 8 de la mañana. Si continúan los mismos magistrados, el juicio se retomará el martes que viene a las 9 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET