La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Pasa el tiempo y la búsqueda de los responsables de la explosión de la escuela 144 de Aguada San Roque continúa. Esta vez, una de las apuntadas del caso, la Ministra de Educación, Cristina Storioni, será citada a declarar ante los diputados de la provincia. Junto a ella, también declarar´n sus pares de Obras Públicas, Roberto Deza y autoridades de ATEN.
La propuesta, incentivada por la oposición-propuesta por Lorena Parrilli- y aceptada por el MPN, aún no tiene fecha. Ya que uno de los requisitos del oficialismo es que los citados elaboren un informe por escrito. Además, solicitarán un estudio detallado sobre la situación de cada escuela de la provincia.
Con esta medida, los diputados buscan conocer las versiones de los ministros provinciales para poder tomar cartas en el asunto. A esto se sumará la mirada del gremio ATEN, que expondrá su versión oficial sobre los hechos ocurridos en el colegio.
Cabe destacar que durante las últimas semanas se han realizado innumerables marchas y solicitudes en busca de su remoción. De esta forma, con Storioni adentro o afuera, esperan ponerle un punto final a la situación.
Sin embargo, no se trata solo de eso, también buscan elaborar un plan de mantenimiento escolar en conjunto entre el Ministerio de Educación, el de Obras Públicas y el gremio. De esta forma, buscarán evitar nuevos desastres, teniendo en cuenta que durante las últimas semanas han aparecido un sinfín de fallas en diversos colegios provinciales.