Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
6 de agosto de 2021

Concejales exigen que se investigue si se pagó dos veces la contratación de médicos para el Hospital Militar

Serían dos pagos que rondan los 3 millones de pesos. Solicitaron al Tribunal de Cuentas que investigue el nexo con la firma Baires Home SRL

Concejales exigen que se investigue si se pagó dos veces la contratación de médicos para el Hospital Militar - La Tecla Patagonia

Concejales de Santa Cruz exigieron, por unanimidad, al Tribunal de Cuentas que investigue la contratación millonaria de la firma Baires Home SRL. El conflicto, y la incertidumbre, datan de la contratación de médicos y enfermeros del Hospital Militar en el contexto de la urgencia por la pandemia. Al parecer, la Provincia pagó dos veces el mismo monto. 

Dentro de la denuncia también esperan que se investigue el pago que se realizó al reconocido presentador y conductor de televisión, Marley, quien llegó el mes pasado para la inauguración del Mercado Inter Local, ubicado en el aeropuerto internacional Piloto Fernández de esta ciudad.

Por estas horas, el proyecto, presentado por la concejala Daniela D´Amico, solicita la investigación de “las contrataciones irregulares en el Hospital Militar”. Esto, de momento, es un gran acertijo para la provincia, ya que el pago fue ejecutado dos veces sin motivo aparente. La desconfianza apunta al lavado de dinero o a algún favor político. 

Este dinero equivale a unos 3 millones de pesos en concepto de honorarios para pagar 4 médicos, 2 kinesiólogos y 9 enfermeros para la unidad UTI del hospital Militar. Sin embargo, si bien se entiende el coste de la emergencia, el caso es que hay otro pago de $3.510.000,00 por la gestión para la contratación de los mismos profesionales. 

A su vez, hay un proyecto paralelo en el Ejecutivo Municipal que cuestiona el instrumento legal de contratación de Marley el pasado julio. Si bien desde la oposición denunciaron que se trató de un gasto millonario, el propio intendente, Pablo Grasso, avisó que con lo que salió no se pavimenta ni una calle. 

Por esta misma razón, para comparar los testimonios, se empezará la investigación pertinente que dictamine cuál fue el verdadero gasto de la contratación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET