Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
9 de agosto de 2021

Con Storioni en la mira, desde el Gobierno lanzan un planpara reparar las escuelas

La Ministra fue citada a declarar y deberá realizar un informe escrito sobre la explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque. Además, desde la oposición presionan para elaborar un plan de contingencia para el mantenimiento de los edificios y desde Provincia empiezan a dar respuestas

Con Storioni en la mira, desde el Gobierno lanzan un planpara reparar las escuelas - La Tecla Patagonia

La semana pasada la citación de los diputados opositores a la Ministra de Educación, Cristina Storioni, junto a  su par de  Obras Públicas, Roberto Deza y a gremialistas de ATEN se llevó parte de la agenda política. Claro, es que con el apoyo del oficialismo, además de esclarecer la situación de la explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque, buscarán elaborar un plan de mejora para los colegios provinciales. 

Ahora, tras esta noticia, desde el gobierno neuquino dieron a conocer que se encuentran trabajando en el mantenimiento y reparación de unas 90 escuelas con problemas edilicios. Es que, la vuelta a la presencialidad dejó en evidencia el descuido de la educación pública y desde Provincia quieren revertir la situación. 

Con una cifra que ronda los 230 mil alumnos, el sector educativo es el que más edificios tiene bajo la órbita gubernamental-unos 900 al menos-, por lo que estiman que no será una tarea fácil de realizar. 

La presión no solo la meten los padres de los alumnos, sino también desde ATEN, que no quieren que la explosión de Aguada San Roque tenga una réplica similar. Desde hace tiempo, el gremio viene insistiendo y hasta ha realizado sus propios relevamientos, en los que, al menos 131 edificios tenían problemas estructurales. 

Mientras que, por un lado insisten con volver a la presencialidad, por el otro, los sindicalistas y docentes de la provincia aseguran que no hay una seguridad establecida para alumnos y profesionales de la Educación, por lo que no ven con buenos ojos volver sin antes se desarrolle este plan. 

Todo parece indicar que las próximas semanas serán clave en la situación, tanto en la continuidad de la Ministra Storioni, como en el desarrollo de este plan de contingencia provincial, en el que se buscará invertir en la materia para que chicos y chicas de Neuquén puedan regresar sin correr ningún tipo de riesgo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET