Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
9 de agosto de 2021

En búsqueda del voto petrolero: Los precandidatos del MPN respaldaron la conducción sindical

Tanto la lista Azul que encabeza María Eugenia Ferraresso como el espacio que lidera el exgobernador Rolando Figueroa tuvieron palabras elogiosas para el gremio del Petróleo, que mueve una gran cantidad de voluntades en la provincia. De cara a las PASO, su apoyo será vital en la definición de la interna

En búsqueda del voto petrolero: Los precandidatos del MPN respaldaron la conducción sindical - La Tecla Patagonia

Tanto la lista Azul que encabeza María Eugenia Ferraresso como el espacio que lidera el exgobernador Rolando Figueroa tuvieron palabras elogiosas para el gremio del Petróleo, que mueve una gran cantidad de voluntades en la provincia. De cara a las PASO, su apoyo será vital en la definición de la interna.

En este sentido, el oficialismo del MPN estuvo presente en una inauguración de la semana pasada, con la presencia del gobernador y presidente del partido provincial, Omar Gutiérrez. Allí, el mandatario aseguró que el lider del gremio, Guillermo Pereyra, "ha defendido exitosamente en cada debate paritario las condiciones laborales y remuneraciones. No solo se quedó ahí, sino que comprendió desde el inicio de su trayectoria sindical había en cada hombre y cada mujer una familia que acompañar en la salud, en la salud, en el deporte, en la cultura, en las soluciones habitacionales".

Por su parte, Figueroa expresó: "El compañero Guillermo Pereyra y la gente que lo acompaña en la conducción del gremio, recorre permanentemente la provincia, controlando yacimiento por yacimiento las condiciones laborales de los trabajadores, los contratos tercerizados, la precariedad de muchos vínculos laborales que son abusivos”.

Cabe señalar que Pereyra dejará la conducción del sindicato y en su lugar asumirá su mano derecha y exintendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci. Ambos tienen vuelo político propio, que siempre se tiene en cuenta al momento de las elecciones. De momento no han definido si apoyarán a uno u otro candidato. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET