11 de agosto de 2021
ALEMANIA
Una enfermera antivacuna cambio dosis por agua
Se trata de una empleada de la Cruz Roja que mantenía públicas sus opiniones y que, con su accionar, afectó a miles de ciudadanos.
En Alemania ocurrió un hecho inédito, las autoridades de ese país tuvieron que llamar a miles de personas para volver a vacunarse contra el Covid-19 porque una enfermera había cambiado las dosis por agua. Esto se descubrió luego de una investigación policial.
La responsable del ilícito es una empleada de la Cruz Roja que se había manifestado abiertamente contra las campañas de inmunización. La sospecha puntual es que muchos de los ciudadanos alemanes no hayan recibido la dosis correcta. El investigador de la policía Peter Beer dijo que, basándose en las declaraciones de los testigos, había “una sospecha razonable de peligro”.
Actualmente, las autoridades alemanas quieren intensificar medidas para promover la vacunación. Incluso habrá más restricciones para quienes no lo hagan. Una de las resoluciones del Estado es dejar de costear, a partir del 11 de octubre, los test de coronavirus para las personas no vacunadas, cuando hasta el momento eran gratuitos, algo que excluye a los menores de 18 años y a las personas con contraindicaciones médicas.