Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de agosto de 2021

Consenso Bariloche: ya hay fecha para el primer foro que busca resguardar las tierras públicas

Será el 25 de agosto y contará con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y dirigentes de la oposición como el diputado provincial del PRO Juan Martín y Miguel Ángel Pichetto. El objetivo de la iniciativa vecinal es "asegurar la condición jurídica de las tierras públicas de Bariloche y el libre acceso, uso y goce de dichas tierras"

Consenso Bariloche: ya hay fecha para el primer foro que busca resguardar las tierras públicas - La Tecla Patagonia

La Patagonia es una de las zonas del país que tiene a sus tierras y recursos naturales en amenaza constante, ya sea por el avasallamiento de inversores privados o por la necesidad de algunos sectores que terminan realizando tomas para tener un lugar donde vivir. Por este motivo, agrupaciones vecinales de Bariloche se reunieron para intentar comenzar a planificar políticas proteccionistas.

En este sentido, en las últimas horas se anunció el “Primer foro de Consenso Bariloche por una Patagonia sustentable y en paz”, por parte de una mesa de reciente integración, llamada precisamente Consenso Bariloche, agrupación que se presenta como “un espacio multisectorial creado por organizaciones de vecinos, deportivas, de turismo, ambientales y económicas para visibilizar y difundir la temática del otorgamiento de grandes extensiones de tierras de uso público en los alrededores de la ciudad”.

Será el 25 de agosto y contará con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y dirigentes de la oposición como el diputado provincial del PRO Juan Martín y Miguel Ángel Pichetto. El objetivo de la iniciativa vecinal es "asegurar la condición jurídica de las tierras públicas de Bariloche y el libre acceso, uso y goce de dichas tierras".

“Somos un espacio de diálogo, de compartir experiencias, información, análisis y trabajo para construir consensos que posibiliten arribar, en el mediano y largo plazo, a una solución pacífica para todos los involucrados”, afirmaron desde la entidad.

“Nuestro espíritu es el de llevar adelante acciones que visibilicen la problemática del otorgamiento de tierras para fortalecer los lazos en común, promoviendo, siempre, el diálogo como mecanismo para lograr consensos”, informan desde la agrupación.

Además, piden “concretar acciones de protección, cuidado y prevención del medioambiente de Bariloche y sus alrededores”.

La Mesa de Consenso Bariloche está conformada por las juntas vecinales de Villa Mascardi, Pájaro Azul, Nahuel Malal, Casa de Piedra y Llao Llao, junto a la Asociación Vecinal Villa Catedral, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Productos, la Cámara de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Sociedad Rural local, el Club Los Pehuenes, el Club Náutico Lago Moreno y la Asociación Árbol de Pie.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET