16 de agosto de 2021
RIO NEGRO
JSRN se blinda de cara al primer tramo de campaña
La bajada de línea fue clara: provincializar el discurso y defender a ultranza local. En este sentido, Mercedes Iberó, la actual secretaria de Políticas Públicas de Salud y precandidata a diputada sostuvo: "La pelea entre kirchneristas y macristas nos deja a los rionegrinos sin voz propia"
Desde Juntos Somos Río Negro cierran el discurso con fuertes críticas hacia la pelea nacional. En este sentido se vienen expresando los precandidatos de ese espacio y también sus máximos referentes.
Sostuvo que la única opción para que los rionegrinos vean sus intereses representados en las discusiones que se dan en Buenos Aires, es que haya más diputados de Juntos Somos Río Negro en el Congreso.
Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud y actual pre candidata a diputada nacional por Juntos Somos Río Negro destacó el carácter provincial del partido que integra y cómo ese “salir de la pelea nacional” beneficiaría a la provincia.
En este sentido, remarcó que lo que más la emociona es la fuerza de los jóvenes y los grupos de mujeres que buscan salir adelante de manera independiente. “Todas las personas con las que me encontré en estas semanas de recorrida están cansadas de la pelea que se da a nivel nacional que no los tiene en cuenta y no los deja avanzar. Lo que buscan son herramientas para poder trabajar y darles un mejor futuro a sus hijos o a sus pares”.
Por eso, resaltó que “ya vimos cómo desde que tenemos representantes de nuestra provincia que no fueron elegidos a dedo desde Buenos Aires, cada ley es cuestionada o tiene algún pedido de modificación para que no nos afecte de manera negativa” y aclaró que “cuando una ley del oficialismo o la oposición nos beneficia y nuestros representantes, Weretilneck y Di Giacomo, la apoyan no quiere decir que estén del lado de uno o de otro, sino del lado de los rionegrinos”