RIO NEGRO
18/08
Villa Mascardi: los acusados no asistirán a la audiencia de conciliación
Así lo informaron los abogadores defensores de la lof Lafken Winkul Mapu, cuyos integrantes están tomando tierras dentro del Parque Nacional. "Preferimos ir directamente a juicio", indicaron

Los abogados deferensores de la comunidad Lafken Winkul Mapu, confirmaron que no asistirán a la audiencia convocada para el viernes por la fiscal federal de Bariloche, Silvia Little, que tiene el objetivo de acercar a las partes y conciliar antes de ir a juicio. 

Los abogados consideraron que asistir a la audiencia sería llevar a sus defendidos "a la boca del lobo" y por tal motivo no se presentarán según confirmaron en las últimas horas. 

En noviembre de 2017, un grupo de personas que se identificó como miembros de la comunidad Winkul Lafken Mapu ocupó tierras de Parques, además de otros lotes particulares generando daños materiales y hechos de violencia que también tienen causas tanto en la Justicia Federal como en la provincial.  

A la audiencia fueron convocadas todas las partes, entre ellos los integrantes la presidenta de la comisión de fomento de Villa Mascardi, Inés Marabolis, y los representantes de la comunidad mapuche Lof Wiritray de Villa Mascardi