CHUBUT
18/08
Emergencia climática: confirmaron a los fiscales y se reanuda el debate
Las defensas habían planteado la recusación de los fiscales pero la resolución del Procurador General los confirmó. De esta manera continúa el proceso en el marco de la causa que intenta probar presuntas irregularidades en las compras durante la emergencia climática en Comodoro Rivadavia
Las defensas de los imputados intentaron apartar a los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams recusándolos por entender que se alejaban de los principios de objetividad y de legalidad que rigen el cumplimiento de sus funciones.

El debate oral y público por corrupción durante la Emergencia Climática que se realiza en el Retiro Espiritual de Rawson se había suspendido la semana pasada por la recusación planteada por los defensores con la intención de apartar a los fiscales de la causa.

A raíz de ello tomó intervención el Procurador General Jorge Miquelarena quien resolvió rechazar las recusaciones.

Así la audiencia se reanudó hoy miércoles 18 agosto del corriente ante el tribunal integrado por Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino.El ministerio público fiscal prosiguió con la abundante prueba testimonial que tiene previsto aportar y que se estima en más de 250 testigos.

Se juzga a los exsecretarios de la Unidad Gobernador, Diego Correa y Diego Luters, la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo y los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez, Cristian Orsi y Vanina Barale; así como a los comerciantes Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Bruno Taurelli Chiribao, César Hughes, Guillermo Williams y Cecilia Sabada.