RÍO NEGRO
18/08
Carreras se adelanta y evalúa la plena presencialidad en escuelas y jardines
La gobernadora de Río Negro, mostró los datos de la caída abrupta de contagios de coronavirus y anticipó que la semana que viene podría comenzar a implementarse la presencialidad plena 
Luego de una seguidilla de semanas con una situación epidemiológica relativamente tranquila, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decidió dar el paso y normalizar la presencialidad en las instituciones educativas. Estaría todo decidido, pero falta confirmación oficial. 

De esta forma, según explicaron desde Gobernación, se eliminarán el sistema de burbujas y la presencialidad será normal. Se comenzará la semana que viene con los niveles primarios y escuelas especiales. 

“Notamos una baja en los contagios. Las ciudades grandes tienen un menor número de casos y las más pequeñas llevan varios días sin casos. Las familias buscan la normalidad en materia educativa, porque el ritmo es otro y la sociedad va recuperando los espacios, siempre con aforos y cuidados”, sostuvo Carreras, en conferencia de prensa. 

Tal como informó la mandataria, se comenzará con Nivel Primario e Inicial y las escuelas especiales. “Son escuelas que tienen una circulación limitada, porque son de cercanía mayoritariamente y así se evita el uso de transporte público”, explicó Carreras. 



Aun así, desde el gobierno provincial aclaran que se hará “con mucha atención y de forma gradual, para poder ir haciendo evaluaciones”.

En cuanto a las fechas de regreso, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos estableció que el 23 de agosto volverá educación inicial y educación especial; el 30 será el turno del nivel primario común y personas adultas; y el 13 de septiembre el regreso de la educación secundaria. La educación primaria será sólo en jornada simple.

Además, continuará el refrigerio y la tarjeta Nutre, aunque por el momento no volverán los comedores escolares. En tanto, las escuelas hogares y residencias seguirán tal cual lo establecido.