CHUBUT
20/08
Arcioni envió los pliegos a la Legislatura para cubrir los cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia
El Gobernador envió la propuesta para integrar el máximo órgano judicial de Chubut con Daniel Báez, Silvia Bustos y Ricardo Napolitani. Conocé de dónde viene cada uno
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, envió este viernes para su tratamiento en la Honorable Legislatura provincial los pliegos para cubrir cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

La nota de elevación girada por el mandatario provincial incluye la propuesta para integrar el máximo órgano judicial de Chubut con los doctores Daniel Báez, Silvia Bustos y Ricardo Napolitani, y además como anexo también se envían los currículums de los profesionales propuestos para dichos cargos.

Los profesionales mencionados “son propuestos por este Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de magistrados del Superior Tribunal de Justicia, atento a las vacantes existentes en el máximo tribunal provincial, solicitando se conceda el pertinente acuerdo legislativo de conformidad con lo establecido en el artículo 155, apartado 9, de la Constitución Provincial”.

Cabe recordar que Arcioni adelantó durante la 49° Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 el envío de los pliegos, refiriendo que el Poder Judicial “es un órgano de vital importancia para la vida institucional de la Provincia”.

En el caso de Daniel Baez, se trata del fiscal jefe de Puerto Madryn. Cuenta con una larga trayectoria en el Ministerio Público Fiscal y ha participado de causas emblemáticas. Es uno de los hombres más fuertes de Jorge Miquelarena.

En tanto, Napolitani fue juez federal de Comodoro Rivadavia, Procurador de Santa Cruz y recibió ofrecimientos para formar parte de la Procuración Nacional. Es un hombre cercano al gobernador Arcioni.

Por el lado de Silvia Bustos, es jueza de Faltas de Rawson. Si el pliego es aprobado por la Legislatura, se convertiría en la primera mujer en integrar el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.