Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
21 de agosto de 2021

El Concejo Deliberante capitalino tendrá nueva concejala y volverá la paridad de género

El edil del Frente de Izquierda, César Parra, renunció a su banca el 18 de agosto por el sistema de rotación que emplean en su fuerza política. En su lugar, asumirá el próximo jueves Julieta Katcoff. Así, el órgano deliberativo volverá a contar con igual cantidad de representación masculina y femenina

El Concejo Deliberante capitalino tendrá nueva concejala y volverá la paridad de género - La Tecla Patagonia

En los próximos días, el Concejo Deliberante de Neuquén volverá a contar con paridad de género en sus filas. Sucede que el año pasado y por la renuncia de Angélica Lagunas y la asunción de César Parra en su lugar, el cuerpo deliberativo había quedado con más hombres que mujeres en su conformación.

Ahora, con la renuncia de Parra el pasado 18 de agosto, su lugar será ocupado por Julieta Katcoff, por lo que se recuperará la paridad de género.

“Soy trabajadora social, formo parte del equipo de mujeres del Hospital Castro Rendón y militante del PTS”, se presentó ayer la futura edil del Frente de Izquierda en el plenario de concejales. Asumirá el próximo jueves.

Cabe recordar que el ingreso de Katcoff formó parte de la rotación que hace el Frente de Izquierda para que cada integrante de la lista asuma un año la labor legislativa. “Asumo esta responsabilidad con muchas expectativas y con el objetivo de aportar, en el intercambio”, sostuvo en el encuentro virtual presidido por la presidenta del cuerpo, Claudia Argumero.

No obstante, con la renovación por mitades que se llevará a cabo con las elecciones del 24 de agosto, es poco probable que la paridad se mantenga, ya que de las 11 listas que presentaron candidaturas, 10 fueron encabezadas por un hombre.

En diciembre se producirá el recambio por finalización de mandato. Terminan su periodo legislativo cuatro integrantes del bloque Cambiemos (dos mujeres y dos hombres), tres del MPN (una mujer y dos hombres) y una banca del Frente de Todos y otra del FIT, ocupados por un hombre y una mujer respectivamente.

La concejal Julieta Katcoff asumirá el 26 de agosto en una banca con mandato hasta el 2023, mientras que la de su compañera de bancada Natalia Hormazábal, es una de las que cesa en diciembre.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET