Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECORRIDAS
22 de agosto de 2021

Los precandidatos neuquinos definen sus enfoques de campaña a poco de las PASO

Los dos precandidatos del oficialismo en la provincia y el resto de la oposición, empezaron a agilizar sus recorridas y a desplegar los principales ejes de campaña, a menos de un mes de las PASO

Los precandidatos neuquinos definen sus enfoques de campaña a poco de las PASO - La Tecla Patagonia

A poco menos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo domingo 12 de septiembre, los y las precandidatas en Neuquén comenzaron a definir sus ejes principales de campaña. 

Mientras que el oficialismo, se enfocó en mejorar algunas de los déficits que existen en la provincia, el Frente de Todos se posicionó sobre logros de la gestión del gobierno nacional y Juntos por el Cambio, se centró en la situación de la justicia. 

Mage Ferrareso, la principal precandidata a diputada nacional por la Lista Azul del MPN, recorrió algunas localidades neuquinas con la consigna de la vivienda propia y la “planificación de soluciones habitacionales”, una de las problemáticas más generalizadas en todo el territorio. 
 


“En el Congreso seremos la voz de cada neuquino y neuquina, trabajaremos en la gestión y planificación de soluciones habitacionales, lotes con servicios e infraestructura para mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra provincia”, expresó por las redes la precandidata que irá acompañada de Osvaldo Llancafilo. 

Pero por su parte, Rolando Figueroa, el precandidato que inauguró la interna en el oficialismo de esa provincia, eligió al turismo como uno de sus caballitos de batalla. 
Tras recorrer las principales localidades, como Junín de los Andes, San Martín y Villa La Angostura, “Rolo” consideró que “los destinos turísticos trabajan cada año para mejorar su oferta, y eso se ve de Norte a Sur y de Este a Oeste donde Neuquén tiene una oferta turística sin igual”. 

“Es la segunda actividad económica de la provincia en términos de generación de PBI, a pesar del fuerte impacto de la pandemia. Por eso tenemos que ayudar a recuperar su capacidad de generar empleo, porque  eso va a dinamizar fuertemente la economía”, apuntó Figueroa. 
 


Finalmente, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se hicieron eco de la gestión del gobierno nacional, o bien de algunos de los reclamos en donde la sociedad civil reclama constantemente. 

“El plan de vacunación federal y gratuito que estamos llevando adelante desde Nación llega a cada rincón de nuestra Provincia, también las obras, y los programas nacionales”, manifestó Tanya Bertoldi, una de las precandidatas a diputada que tendrá el Frente de Todos, tras recorrer un centro barrial en donde se realiza hockey comunitario a 50 niños de la meseta neuquina “como una forma de contención”.
 


En tanto, el precandidato por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, se descargó por las redes sobre el sistema judicial y esbozó un discurso rayano al de los vecinos y vecinas.  

“El sistema de justicia: necesita un cambio urgente! La problemática que más nos preocupa a los vecinos y a mí. Reunión en Iglesia Fuente de Agua Viva”, expresó, luego de hacer una recorrida por el barrio Progreso y Villa Ceferino, en donde también habló con los vecinos de “la falta de trabajo, del impacto de la pandemia y la necesidad de un cambio en el sistema de Justicia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET