Un medio internacional se metió en el debate de los carpinchos
Después de que en las redes se viralizaran cientos de imágenes y enojo de los vecinos de Nordelta por la "invasión" de los roedores, el tema trascendió fronteras y llegó al medio inglés The Guardian, quien lo catalogó como una "guerra de clases". Leé más
Compartir
En las últimas horas, el reconocido diario inglés The Guardian lanzó un artículo y se metió en la polémica de los carpinchos en Nordelta, el cual lo analizó como una "guerra de clases". El tema que generó polémica en las redes con opiniones a favor y en contra también repercutió a nivel internacional.
Dicho medio, tituló: "¿Ataque de los roedores gigantes o guerra de clases? Los ricos de Argentina irritados por los nuevos vecinos" y se posicionó a favor de los roedores, dejando en claro el impacto que generó la edificación en los humedales del Paraná. En su artículo, se narró los inconvenientes que denunciaron los vecinos del Tigre: "Han destruido céspedes bien cuidados, mordido perros y provocado accidentes de tráfico."
Por otro lado, este medio británico contó la agresión que sufrieron los animales por parte de algunos vecinos y relacionó el tema con la política: "Los peronistas progresistas ven a Nordelta como el enclave de una clase alta ansiosa por excluir a la gente común, y con una ironía solo en parte, algunos han retratado a los carpinchos como una vanguardia roedor de la lucha de clases."