NEUQUEN
23/08
Tensión: organizaciones sociales advierten que podrían acampar en los puentes por tiempo indeterminado
A través de un comunicado, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán manifestaron que "el gobierno provincial sigue sin responder a la urgente solución de falta de trabajo y una situación social marcada por la pobreza y la indigencia"
La pandemia del coronavirus no es la única preocupación del gobierno neuquino. En los últimos días, una serie de manifestaciones sociales ponen en jaque el normal funcionamiento del tránsito en la ciudad, con cortes en los puentes.

En las últimas  horas, las organizaciones sociales lanzan una última advertencia antes de emprender una medida de fuerza que impactará con dureza en la región: acampe por tiempo indeterminado en los puentes de Neuquén. 

A través de un comunicado, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán manifestaron que "el gobierno provincial sigue sin responder a la urgente solución de falta de trabajo y una situación social marcada por la pobreza y la indigencia".

En la misma sintonía, los manifestantes aseguraron que antes de cada corte han tratado de comunicarse con los funcionarios, pero no hubo respuesta. En anuncios anteriores, indicaron que esperaban una convocatoria, primero de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y luego, de la de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa.

"Ante la justas demandas de las familias sin trabajo, el gobierno mantiene un silencio brutal. Piensan que el reclamo se desgasta, pero lo único que hacen es profundizar el conflicto", advirtieron. En este contexto, anunciaron que, como primer paso, harán una "acción sorpresiva" el miércoles, que no afectará a los puentes ni a las rutas.

Si no obtienen respuesta acamparán por tiempo indeterminado, sin fecha anunciada, en los puentes carreteros, el Tercer Puente y el puente del Carancho (entre Senillosa y Arroyito) porque "la pobreza y la miseria no esperan".