Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de agosto de 2021

La oposición castiga a la ex Secretaria de Mujeres: “Se fue sin pena ni gloria”

La diputada nacional, Roxana Reyes, criticó la salida de la ex funcionaria, por su poco aporte al área de Género. Jazmín Macchiavelli anunció oficialmente su renuncia, luego de aceptar ser parte de la lista de SER, que conduce Claudio Vidal

La oposición castiga a la ex Secretaria de Mujeres: “Se fue sin pena ni gloria” - La Tecla Patagonia
La oposición castiga a la ex Secretaria de Mujeres: “Se fue sin pena ni gloria” - La Tecla Patagonia

La polémica salida de la Secretaria de las Mujeres en Santa Cruz, Jazmín Macchiavelli, generó un rumor de críticas en el oficialismo, pero también en la oposición. 

La ex funcionaria abandonó su cargo luego de decidirse a formar parte de la lista electoral del partido SER, que tiene como primer precandidato al dirigente petrolero, Claudio Vidal, quien rompió con el Frente de Todos.

Pero, las críticas no nacieron solo desde el interior del oficialismo, sino que se colaron en el espectro de la oposición, precisamente de “Cambia Santa Cruz”, el frente opositor que suma a tres listas de precandidatos radicales, a Encuentro Ciudadano, al PRO y NOS.

“La renuncia de Jazmín Macchiavelli a la Subsecretaría de las Mujeres de Santa Cruz, deja al descubierto la incapacidad y el silencio cómplice del Gobierno y sus funcionarios frente a los atropellos de género”, expresó para La Tecla Patagonia, la diputada nacional, Roxana Reyes.

La oposición castiga a la ex Secretaria de Mujeres: “Se fue sin pena ni gloria”

Para la legisladora radical, “una funcionaria que debía defender a la mujer de carne y hueso, que brilló por su ausencia, y que hoy abandona su cargo diciendo que ´su compromiso fue, es y será con las mujeres´”, manifestó Reyes, citando las palabras de la ex Secretaria. 

“Mujeres a las que no supo defender, y a las que no escuchó nunca; muestra de ello fue el caso Soloaga. Otra demostración de los funcionarios que no funcionan y que no entienden que deben servir a los vecinos y no servirse de los cargos. Espero que su reemplazante honre su cargo y acompañe transversalmente la causa del género”, agregó después, la también precandidata por Cambia Santa Cruz.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET