Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de agosto de 2021

Tensión en YCRT: "Si no nos dan respuestas no va a entrar nadie a la mina"

Así lo aseguró el exsecretario general de ATE Río Turbio y hoy congresal de ATE Santa Cruz, Miguel Páez, cruzó a la actual intervención que encabeza Aníbal Fernández. “Queremos que venga el interventor y nos de respuestas sobre los reclamos que estamos planteando porque acá no se va a mover un tornillo si ellos no dan respuesta", disparó

Tensión en YCRT:

Continúa la tensión en Yacimientos Carboníferos Río Turbio ante el reclamo de los trabajadores de la mina. En las últimas horas, redoblaron la apuesta y aseguraron que "si no nos dan respuestas no va a entrar nadie a la mina".

Así lo aseguró el exsecretario general de ATE Río Turbio y hoy congresal de ATE Santa Cruz, Miguel Páez, cruzó a la actual intervención que encabeza Aníbal Fernández.

“Queremos que venga el interventor (Aníbal Fernández) y nos de respuestas sobre los reclamos que estamos planteando porque acá no se va a mover un tornillo si ellos no dan respuesta", disparó el sindicalista.

Cabe señalar que hace un mes que ATE planteó un conflicto que mantiene inactiva a la mina de carbón. El yacimiento, no tiene actividad productiva ni de transporte.

Las últimas acciones no fueron en dirección de llegar a una conciliación: desde la empresa negaron la recepción un petitorio en el que los operarios reclaman  respuestas y amenazaron con descontar los días de paro.

“Teniendo en cuenta lo que salió a decir el Coordinador (General de YCRT, Lucas Gaincerain) nosotros no podemos dejar desde ningún punto de vista que se le toque el sueldo a nadie y menos si no hay una convocatoria por parte de la Intervención para dar respuesta sobre los planteos que se le hicieron en base a la propuesta que se presentó y que fue votada en asamblea”, expresó Páez.

Y arremetió: “Por lo tanto, nosotros como trabajadores también tenemos que redoblar la apuesta y no solamente manifestándonos en la entrada quemando cubiertas. Hay que decirle a esta intervención que con nosotros no van a venir a “boludear”, que si no hay respuesta en 24, 48 o 72 horas, lo que establezcan los compañeros, nos vamos a meter en el interior de mina porque no vamos a permitir que le toquen el sueldo a ninguno”.

Asimismo, agregó: “Queremos que venga el interventor (Aníbal Fernández) y nos de respuestas sobre los reclamos que estamos planteando porque acá no se va a mover un tornillo si ellos no dan respuesta sobre los reclamos que estamos llevando adelante”.

“Los que estamos acá estamos dispuestos a dar la pelea hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir-  si no lo hicimos con (Omar) Zeidán (ex interventor), no lo hicimos con (el ex presidente Mauricio) Macri, menos le vamos a permitir a este  sinvergüenza (Aníbal Fernández) que venga a querer tocarle el salario a los trabajadores”, remarcó Páez.

Y sentenció: “Queremos el aumento salarial ya, queremos las inversiones en los sectores productivos y basta de persecución con los compañeros. El mensaje debe ser concreto: si no nos dan respuestas no va a entrar nadie, vamos a estar nosotros en mina hasta que nos den respuestas”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET