SANTA CRUZ
25/08
Tensión en YCRT: "Si no nos dan respuestas no va a entrar nadie a la mina"
Así lo aseguró el exsecretario general de ATE Río Turbio y hoy congresal de ATE Santa Cruz, Miguel Páez, cruzó a la actual intervención que encabeza Aníbal Fernández. “Queremos que venga el interventor y nos de respuestas sobre los reclamos que estamos planteando porque acá no se va a mover un tornillo si ellos no dan respuesta", disparó
Continúa la tensión en Yacimientos Carboníferos Río Turbio ante el reclamo de los trabajadores de la mina. En las últimas horas, redoblaron la apuesta y aseguraron que "si no nos dan respuestas no va a entrar nadie a la mina".

Así lo aseguró el exsecretario general de ATE Río Turbio y hoy congresal de ATE Santa Cruz, Miguel Páez, cruzó a la actual intervención que encabeza Aníbal Fernández.

“Queremos que venga el interventor (Aníbal Fernández) y nos de respuestas sobre los reclamos que estamos planteando porque acá no se va a mover un tornillo si ellos no dan respuesta", disparó el sindicalista.

Cabe señalar que hace un mes que ATE planteó un conflicto que mantiene inactiva a la mina de carbón. El yacimiento, no tiene actividad productiva ni de transporte.

Las últimas acciones no fueron en dirección de llegar a una conciliación: desde la empresa negaron la recepción un petitorio en el que los operarios reclaman  respuestas y amenazaron con descontar los días de paro.

“Teniendo en cuenta lo que salió a decir el Coordinador (General de YCRT, Lucas Gaincerain) nosotros no podemos dejar desde ningún punto de vista que se le toque el sueldo a nadie y menos si no hay una convocatoria por parte de la Intervención para dar respuesta sobre los planteos que se le hicieron en base a la propuesta que se presentó y que fue votada en asamblea”, expresó Páez.

Y arremetió: “Por lo tanto, nosotros como trabajadores también tenemos que redoblar la apuesta y no solamente manifestándonos en la entrada quemando cubiertas. Hay que decirle a esta intervención que con nosotros no van a venir a “boludear”, que si no hay respuesta en 24, 48 o 72 horas, lo que establezcan los compañeros, nos vamos a meter en el interior de mina porque no vamos a permitir que le toquen el sueldo a ninguno”.

Asimismo, agregó: “Queremos que venga el interventor (Aníbal Fernández) y nos de respuestas sobre los reclamos que estamos planteando porque acá no se va a mover un tornillo si ellos no dan respuesta sobre los reclamos que estamos llevando adelante”.

“Los que estamos acá estamos dispuestos a dar la pelea hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir-  si no lo hicimos con (Omar) Zeidán (ex interventor), no lo hicimos con (el ex presidente Mauricio) Macri, menos le vamos a permitir a este  sinvergüenza (Aníbal Fernández) que venga a querer tocarle el salario a los trabajadores”, remarcó Páez.

Y sentenció: “Queremos el aumento salarial ya, queremos las inversiones en los sectores productivos y basta de persecución con los compañeros. El mensaje debe ser concreto: si no nos dan respuestas no va a entrar nadie, vamos a estar nosotros en mina hasta que nos den respuestas”.