Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
25 de agosto de 2021

Desde el FdT afirmaron que Gutiérrez "Participó de varias reuniones por la Ley de Hidrocarburos"

Luego de las críticas de Omar Gutiérrez al proyecto de Ley, al que dijo desconocer, el diputado nacional Guillermo Carnaghi lo cuestionó. “me llamó la atención que el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez haya manifestado que no conocía el proyecto, ya que hubo reuniones con todos los ministros de Energía de las provincias productoras"

Desde el FdT afirmaron que Gutiérrez

Días atrás, hicieron mucho ruido las declaraciones del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien aseguró no conocer el proyecto de Ley de Hidrocarburos que se presentará en los próximos días en el Congreso de la Nación. Sus palabras no pasaron desapercibidas ya que es además el presidente de la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos. 

"Me parece oportuno conocer la letra chica en función de las observaciones que desde la Ofephi hemos formulado a la secretaría de Energía de Nación", aseguró Gutiérrez y detalló que "esas observaciones, por conversaciones del ministro Alejandro Monteiro y del secretario de Energía de la Nacion, Darío Martínez, entendemos que, en principio estarían contempladas".

Ahora, desde el Frente de Todos cruzaron al mandatario neuquino. El diputado nacional Guillermo Carnaghi lo cuestionó: “me llamó la atención que el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez haya manifestado que no conocía el proyecto, ya que hubo reuniones con todos los ministros de Energía de las provincias productoras". Y agregó: "el secretario de Energía (Darío Martínez) se reunió en más de una oportunidad con el gobernador de la provincia para conversar sobre el proyecto que se estaba redactando”.

En la misma sintonía, Carnaghi agregó: “El escenario positivo que tenemos en este momento se va a potenciar con este nuevo régimen, un proyecto que fue elaborado en consulta con los distintos actores”. Agregó que “hubo reuniones que encabezó el propio Secretario de Energía y su equipo, con cada uno de los ministros de Energía de las provincias productoras de hidrocarburos, con las empresas productoras, con las pymes, las empresas regionales y con los gremios”. 

Y sentenció: “Martínez y su equipo mantuvieron primero reuniones conjuntas con cada uno de los actores, y luego el equipo del secretario realizó encuentros individuales, para contarles sobre el borrador que se estaba construyendo, y después conocieron del propio equipo cómo había quedado el proyecto que ya está en manos del Presidente".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET