Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
25 de agosto de 2021

Por recomendación de Defensa Civil, se suspendieron las clases en toda la provincia

Desde esta tarde y durante toda la jornada de mañana no habrá dictado de clases en las escuelas de todo el territorio neuquino. La decisión se tomó luego la alerta naranja que publicó el Servicio Meteorológico Nacional, en la que advierten que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”

Por recomendación de Defensa Civil, se suspendieron las clases en toda la provincia - La Tecla Patagonia

Una inesperada decisión se tomó esta tarde en la provincia de Neuquén, luego de una recomendación de Defensa Civil y tras el parte del Servicio Meteorológico Nacional para la región. Se esperan lluvias y vientos muy fuertes, por lo que se procedió a suspender las clases.

La medida fue definida por el Consejo Provincial de Educación (CPE) a partir de una recomendación que brindó Defensa Civil y rige para el día de hoy y mañana, jueves 25 de agosto, en toda la provincia.

Cabe señalar que desde el CPE tomaron en cuenta los informes emitidos por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que advirtió el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico que originará precipitaciones en la cordillera e intensas ráfagas de viento sobre las provincias de Neuquén y Río Negro.

Además, para determinar la suspensión de clases se hizo referencia a la alerta naranja que publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) para Neuquén, en la que advierten que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En tanto, la suspensión de clases implicó el retraso de la vuelta a la presencialidad plena estipulada para el nivel inicial y la modalidad especial, que finalmente retornará a su actividad en los establecimientos educativos a partir del  viernes.

El resto del cronograma de regreso se mantiene sin modificaciones, con lo que el lunes 30 de agosto, volverán a las aulas todos los estudiantes del nivel primario, el ciclo superior del secundario (que incluye cuarto, quinto y sexto año) y la modalidad de jóvenes y adultos.

Finalmente, el lunes 6 de septiembre harán lo propio los alumnos del ciclo básico del nivel medio y los que asisten a establecimientos educativos del nivel superior. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET